Miércoles 24 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 24 de Junio de 2026 y son las 18:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.6º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

28 de febrero de 2023

San Fernando: Juan Andreotti presentó nuevos Quirófanos para Cirugía General y Endoscopía del Hospital Municipal

Por: Redacción A1 Noticias

El Intendente visitó los servicios que se sumaron al Hospital Municipal “San Cayetano” gracias a su ampliación, los que cuentan con equipamiento de última tecnología y un plantel de profesionales especializados. Esto se suma a la reciente presentación de nuevos espacios y servicios de internación de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios y Especiales

(San Fernando, 28.Feb.2023 / A1 Noticias)  El Intendente Juan Andreotti, acompañado por el Secretario de Salud Marcelo Campos, y el nuevo equipo de profesionales médicos, recorrió las ampliadas instalaciones del Hospital San Cayetano, cuya obra permitió incorporar los nuevos Servicios de Cirugía General y Endoscopía Digestiva con 2 nuevos quirófanos. Los responsables de cada Servicio detallaron con qué cuenta cada uno de ellos.

Esta ampliación permite la realizaciones de Cirugías Generales programadas (hernias, eventraciones, litiasis vesicular, hemorroides, várices y otras) y de urgencias (apendicitis, colecistitis, oclusiones intestinales y cualquier tipo de heridas), como también estudios de Gastroenterología, Endoscopía Digestiva y Colonoscopía para prevención del cáncer de colon. 

El nuevo plantel de profesionales cuenta con 9 cirujanos, 4 endoscopistas, enfermeras, anestecistas, instrumentadores quirúrgicos, una sala con 10 camas para pacientes, 3 camas de recupero posquirúrgico, mesas operativas de primer nivel para cirugías, camillas ortopédicas, luces cialíticas, torres de anestesia, aspiración y aparatología especial como un importante ‘arco en C’ para procedimientos bajo intensificador de imágenes.

El Dr. Diego Dib, M.N. 119,885, del Servicio de Gastroenterología y Endoscopía Digestiva, agregó: “Este servicio dispone de un equipamiento tecnológico de última generación, a nivel de los mejores centros del mundo, marca Olympus modelo 190, más todos los insumos necesarios para trabajar. Tenemos un plantel de especialistas constituido por instrumentadoras y endoscopistas especializadas”.

Por su parte, el Dr. Adrián Blanco Mollo (MP 552.126), Cirujano del Servicio de Cirugía General, explicó: “Tenemos una sala general de cirugía con 13 camas para pacientes potencialmente quirúrgicos, de las que 3 son de recuperación; realizamos Consultorios y cirugías programadas. Y contamos con Servicio de Guardia 24 horas, los 7 días de la semana para cualquier patología de urgencia”.

En relación al equipamiento de las nuevas instalaciones, explicó: “Nos permiten resolver patologías sin inconvenientes: el quirófano está equipado con una torre de laparoscopía de última generación, para cirugías mínimamente invasivas con rápida recuperación del paciente, posoperatorio mucho más corto e internación más rápida. Tenemos dos quirófanos equipados con luces siolíticas que permiten una mejor visualización del acto quirúrgico para realizar cirugías abiertas o laparoscópicas. También contamos con 9 cirujanos para atender pacientes posiblemente quirúrgicos, y cirujanos de planta que resuelven patologías quirúrgicas internadas. Como profesional estoy muy conforme, porque el Hospital dispone de instrumental nuevo de última generación”, finalizó el Dr. Mollo. 

El Director Médico de Atención Primaria del Municipio, el  médico de Familia Dr. Guillermo Lamboglia, M.N. 140.925, destacó: “Este es un avance muy importante para la salud de San Fernando, porque en Atención Primaria hacemos diagnósticos de muchas patologías, y el segundo nivel nos da muchas respuestas con las nuevas incorporaciones de Cirugía, Endoscopía que da una pronta respuesta a los pacientes para detectar en el primer nivel enfermedades tan prevalentes como el cáncer de colon; y la sala de internación para pacientes que requieren un cuidado más crítico. Estamos muy contentos por estas nuevas incorporaciones de Salud en San Fernando”.

El Hospital Municipal ‘San Cayetano’ se encuentra ubicado en Av. Avellaneda 4850, Virreyes. Esto se suma a la reciente presentación de los nuevos espacios y servicios de internación de Terapia Intensiva, de Cuidados Intermedios y Especiales -que alcanzó un total de 93- más equipamiento de última generación- para la atención de vecinas y vecinos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

Moreno: Abrió la inscripción para la capacitación en Primera Escucha y Prevención de Consumos

El Municipio abrió la inscripción a una nueva capacitación de promotoras y promotores en primera escucha y prevención de los consumos, una propuesta formativa orientada a fortalecer el abordaje comunitario frente a situaciones de consumo y adicciones, con eje en la escucha como primer acercamiento y herramienta fundamental de acompañamiento
MUNICIPIOS
Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

Luján: Se realizó la presentación de docentes e instructores que capacitarán a los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria

El Municipio realizó la presentación formal de los docentes y cuerpo de instructores que tendrán a su cargo la capacitación y formación de los futuros oficiales del Cuerpo de Prevención Comunitaria (CPC) del partido
MUNICIPIOS
Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

Mercedes: El Municipio firmó un convenio clave con el IPAC para fortalecer el trabajo de las cooperativas locales

El intendente Juani Ustarroz y el presidente del Instituto de Asociativismo y Cooperativismo bonaerense, Gildo Onorato, sellaron un acuerdo para abrir el "Punto Cooperativo N°16". El espacio facilitará trámites administrativos, capacitación y regularización técnica en el territorio, potenciando el desarrollo educativo, laboral y productivo del sector

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.