Martes 23 de Junio de 2026

Hoy es Martes 23 de Junio de 2026 y son las 13:03 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

10.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de marzo de 2023

Suipacha: Avanza a buen ritmo la obra de desagües pluviales

Por: Redacción A1 Noticias

Con más de 100 metros ya soterrados, la obra de desagües pluviales que afecta a la Costa Brava y el barrio FONAVI, sigue en marcha. Cuando esté terminada, significará el fin de los anegamientos para un sector de la ciudad que llevaba años inundándose, y una mejora que se volverá cada vez más valiosa, a medida que la ciudad siga expandiéndose

(Suipacha, 09.Mar.2023 / A1 Noticias) El Intendente Alejandro Federico estuvo esta semana supervisando el avance de una de las obras importantes que se llevan a cabo en estos momentos en la ciudad: La construcción de desagües para resolver el ya añejo problema de los anegamientos en la esquina de Córdoba y La Rioja, la parte más visible de un problema que afecta a un amplio sector. 

Los desagües pluviales, que deberán ser soterrados y discurrir muy por debajo del nivel del terreno para compensar el desnivel actual, contarán con una capacidad considerable, imprescindible para satisfacer la demanda de un sector en el que a simple vista se puede ver que las calles asfaltadas están muy por debajo del nivel de las de tierra, en cuya dirección debería fluir el agua. Las consecuencias de dicho desnivel pueden apreciarse cuando se producen precipitaciones abundantes, y significan anegamientos que han generado incomodidad para los vecinos y propiciaron el rápido deterioro del pavimento.

Si bien el epicentro del problema es la esquina de Córdoba y La Rioja, el proyecto ya implicó la construcción de más de un centenar de metros de desagües soterrados, en tramos interrumpidos por los correspondientes registros que permitirán mantenerlos en condiciones en el futuro. El fruto de estas semanas de trabajo pronto quedarán fuera de la vista de los que pasen por el lugar, lo que convierte a estas mejoras en una de esas obras poco aplaudidas pero que, sin embargo, son imprescindibles para que los vecinos puedan vivir mejor.

El Intendente Alejandro Federico estuvo en el lugar junto a la Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Martina Manfredi, y contó que “Estamos construyendo esta obra a partir de un proyecto de la Secretaría de Obras Públicas, ejecutando un recurso del Programa PREIMBA.  Se trata de buscarle la solución al estancamiento de agua que se produce habitualmente en la esquina de Córdoba y La Rioja. Esa situación se soluciona iniciando un recorrido de agua bajo tierra, entubado, que va por La Rioja hasta llegar a la Calle Entre Ríos, y así buscar hacia la Calle Chubut, donde después se termina yendo el agua hacia el arroyo El Durazno”, contó Federico, quien también afirmó que “esta es una tarea que venía siendo proyectada desde hace tiempo. Hemos generado el recurso y hoy estamos trabajando y viendo algunas de las etapas que todavía faltan concretar para terminar esta obra que va a traer un beneficio después de tantos años a una esquina complicada como es la de La Rioja y Córdoba”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

Vicente López: La Municipalidad conmemoró el Día de la Bandera con un homenaje a Manuel Belgrano

En el marco del Día de la Bandera, el Municipio realizó una ofrenda floral en el Monumento al General Manuel Belgrano, ubicado en el Paseo de la Costa, para conmemorar una fecha central de la historia argentina y rendir homenaje al creador de la insignia nacional
MUNICIPIOS
Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

Quilmes: El Municipio incorporó cinco nuevos camiones volcadores a su flota

La intendenta interina, Eva Mieri, participó de la presentación de cinco nuevos camiones volcadores que se incorporan a la flota municipal para reforzar las tareas de limpieza en la ciudad y el mantenimiento del espacio público
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Berazategui: Balor firmó un convenio marco de colaboración con la CGT Regional sobre formación laboral

Se firmó un convenio marco de colaboración entre la Municipalidad y la Secretaría de Formación y Capacitación Profesional de la Confederación General del Trabajo (CGT), para desarrollar un sistema integral de formación laboral y desarrollo productivo que mejore la empleabilidad. El intendente Carlos Balor encabezó el acto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.