A1 Noticias - Caso Maffía: Solicitan comisión investigadora por usurpación de terrenos
La exigió Jorge Lucero del Movimiento Nacional Cristiano
Caso Maffía: Solicitan comisión investigadora por usurpación de terrenos
 
1

En declaraciones a una FM de General Rodríguez, Jorge Lucero anunció que –junto a un grupo de vecinos-, elevaron una nota solicitando la formación de una comisión investigadora contra el concejal Sergio Maffía. La razón está generada en las afirmaciones del edil ante las cámaras del canal América TV por el tema de la “facilitación de terrenos”

(Gral. Rodríguez, Julio 24 – A1 Noticias) Jorge Lucero integra el Movimiento Nacional Cristiano en el Evangelio de Jesucristo, y se presentó en una radio local para advertir “a los vecinos que el Honorable Concejo Deliberante debe formar una Comisión Investigadora para aclarar los dichos del concejal Maffía”.

Ante los micrófonos de la emisora de FM recordó que “este pedido nace porque el 6 del octubre de 2010 presentamos un proyecto para que todos los ciudadanos de nuestro distrito, pudieran ser beneficiados con un lote”. La idea, según Lucero es “resolver el problema de los más necesitados y además que el Municipio pueda ganar un contribuyente”.

Según su relato, y al entregar la petición al cuerpo legislativo, “los concejales me dijeron que no se podía”, resaltando que “también me dijeron que no podían dar ningún tipo de información sobre lotes”. Lucero explica que el proyecto “me lo mandan a archivo”, negando la posibilidad que “un ciudadano del distrito pueda tener un lote”.

El dirigente evangelista reseña que “la Ley Pierri es una posibilidad para un montón de vecinos que tienen en un lote hace muchos años, y nosotros le dábamos la posibilidad que fuera controlado por el mismo Concejo Deliberante; primero ayudemos a los rodríguenses y después a los de afuera”.

Acto seguido, Lucero narra que “cuando yo veo la cámara oculta” por el canal América TV, “me pregunto: ¡Dios qué es esto!, para usarlo en campaña política”. Comparando las situaciones con lo que plantearon los vecinos en octubre del año pasado, dice que “estoy viendo que lo que nosotros proponemos, que es hacerlo legal para toda la gente que lo necesita me dicen que no se puede y que por el otro lado lo usan para hacer negocios”, según lo que se observa y escucha de boca del propio Maffía.

También relata que “al otro día, por la calle uno escuchaba comentarios que la cámara oculta no se la hicieron al Ejecutivo, ni a otros funcionarios, sino que se la hicieron a él”, en clara alusión de Sergio Maffía. “Es un concejal, es mi representante”, dice lleno de dolor Jorge Lucero, ante la situación vista en su televisor.

Lucero quiere pedirle “a los demás concejales, que piensen un poquito y armen una Comisión Investigadora, tenemos 16 concejales y si mandan nuestro proyecto al archivo, mucha gente humilde no podrá ser beneficiada”.

“Yo quiero tener la seguridad que puedo confiar en los otros quince concejales que no están en esto”, afirma Lucero, poniendo un manto de duda sobre la actuación del concejal Sergio Maffía. Desde algunos sectores vinculados al concejal denunciado, se intentó vincular a Lucero con el oficialismo, cuestión desmentida por el propio vecino ya que aseguró que “milito en otra agrupación que pertenece a la oposición nacional”, finalizó.

Recordemos que a la presente denuncia se suman varias “irregularidades” protagonizadas por el concejal Maffía, entre ellas la falta de pagos de sus aportes jubilatorios al Colegio de Abogados lo que generó un embargo al sueldo del funcionario, y la entrega de registros de conducir en forma anómala y fuera del área correspondiente de la Dirección de Transito, sino en sus oficinas y donde los carnets no habrían sido asentados en los registros oficiales. (A1 Noticias)

Claves: Gral Rodriguez Denuncia Maffía Cristianos Lucero Cámara ocultafacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados