De nuestro enviado especial
Santa Fe: En los dos Bunkers
 
Los ganadores saludan a la militancia en el Patio de la Madera -ubicado en la zona de la Terminal de Omnibus-
12

El kirchnerismo denominado para esta elección provincial como Frente Santa Fe Para Todos, organizó su comando de campaña en el Aristón Hotel, ubicado en Córdoba 2555 de Rosario. Por su parte el Patio de la Madera, emplazado en Santa Fe y Caferatta de la misma ciudad, fue el lugar elegido por el Frente Progresista Cívico y Social, donde sus principales dirigentes aguardaron desde temprano los resultados del escrutinio

(Rosario, Julio 24 – Enviado especial de A1 Noticias) Más allá de las distintas sensaciones producto del resultado, aquí les ofrecemos lo que se vivió en cada uno de los lugares donde esperaron el desenlace los seguidores de Bonfatti y del kirchnerista Rossi, quienes eligieron esta ciudad. Por su parte Miguel Torres del Sel, fue el único candidato a la gobernación con reales chances de triunfo que monitoreó el resultado desde la capital provincial.

En el bunker del FpV (Santa Fe para Todos) que llevaba como candidato a gobernador a Agustín Rossi, ya desde las 19 horas se respiraba un clima de derrota, seguramente debido a que la tendencia del espacio K siempre fue la misma y los números se estancaron alrededor del 22 % y lo ubicaron siempre fuera de la discusión.

Pasados los 20 minutos de las 10 de la noche, apareció públicamente el candidato Rossi, quien habló ante los pocos pero bulliciosos seguidores y militantes allí presentes, donde reconoció la derrota. En un pasaje de su desordenado discurso alguno de los presentes gritó “Perotti traidor”, y el diputado Rossi demostrando mucha mesura respondió: “Aquí no hay traidores”, aprovechando para saludar a los ganadores.

Rossi realizó un análisis muy sensato de la derrota y explicó su desazón reconocimiento que “no se había trabajado para obtener este resultado, ni hacer esta elección”; ante los aplausos de militantes presentes, que en su mayoría pertenecían al Movimiento Evita, a la JP Evita y la Agrupación La Cámpora.

En el comando del socialismo la situación era totalmente opuesta; ya que Bonfatti siempre estuvo cerca de Del Sel y los seguidores se basaron en el informe oficial que brindó a las 21.30 horas, el Secretario de Comunicación provincial, cuando anunció los resultados de 234 mesas testigos y que escrutadas en un 98%, el escrutinio arrojaba, en la categoría a Gobernador el triunfo de Bonfatti sobre Del Sel 37,6 % a 34,4% y tercero muy lejos Rossi con el 20,1%.

Casi una después el intendente y candidato a Senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, subió al estrado en compañía de la candidata a intendente Mónica Fein y el primer concejal Sciutto. Ante la algarabía de la multitud, se mostraron en pantalla gigante, los datos oficiales para Rosario, en donde Lifschitz ganó ampliamente con 53,2%, y en la categoría intendente, se quedó con el triunfo Fein.

Con el 49% del padrón rosarino, Mónica Fein se consagró como la primera mujer intendente socialista de la Argentina y de Rosario y en la categoría de concejales gano Sciutto del Frente Progresista Cívico y Social con el 30,9%. Posteriormente a estas confirmaciones, los flamantes ganadores Lisfchitz y Fein dirigieron unas palabras a los presentes en el Patio de la Madera.

Cerca de la medianoche subieron al escenario Antonio Bonfatti y Jorge Heim, los integrantes de la fórmula ganadora, escoltados por el gobernador Hermes Binner, y festejaron mientras los jóvenes militantes del socialismo coreaban las consignas: “El Pelado Gobernador” y “Para Cristina que lo mira por TV”.

A lo largo de media hora, Bonfatti, Heim y Binner, respectivamente, le hablaron al eufórico público presente, destacando todos –los oradores-, el triunfo, el trabajo, la honestidad y la transparencia a lo largo de estos 20 años del socialismo y el haber retenido la gobernación de Santa Fe.

Un inusual y eufórico Hermes Binner, quien se animó a improvisar un pequeño paso de baile y arengar a la gente, criticó al gobierno nacional y pidió seguir trabajando más y más para continuar esta transformación en la provincia.

Al finalizar el acto subieron al escenario Norma Morandini, Víctor De Gennaro, Humberto Tumini, Mónica Fein, Guillermo Sciutto, Victoria Donda (muy eufórica y bailarina) y Claudio Lozano, no lo hicieron Margarita Stolbizer, Eduardo Macaluse y Ricardo Alfonsín, quien soló saludó y se retiró del lugar.

Lo que quedó de esta elección provincial es que votó menos del 75 % del electorado y la utilización de la boleta única agilizó el tramite y no se observaron colas en las escuelas de las ciudades más grandes como Santa Fe y Rosario.

Quienes piensen que los votos de la oposición fueron a favor de Unión-PRO, se equivocaría en el análisis; sino que fueron para Del Sel, si vemos que el Frente Santa Fe Para Todos (kirchnerismo), ganó en las categorías de diputados y senadores provinciales, con lo cual regirá los destinos de ambas cámaras.

La performance del ex Midachi fue muy buena en el interior de Santa Fe, lugares donde triunfaba Carlos Reutemann, como los departamentos de Gobernador Gálvez, Rafaela y San Lorenzo entre otros. Como siempre y en vísperas de las elecciones del 14 de agosto, muchos dirigentes quisieron sacar provecho de los resultados; todo el arco opositor apareció junto a Binner y el mismo Mauricio Macri y sectores del duhaldismo hizo lo mismo con la excelente performance de Torres Del Sel. (A1 Noticias)

Claves: Santa Fe Rossi Bonfatti Del Sel FpV PS Profacebooktwitter

¿Cree que la tarea realizada por los gobiernos muncipales respecto a quienes sufrieron algún daño por el temporal es buena? Envíe su comentario a a1noticias@a1noticias.com.ar
No
No sé
Ver resultados