A1 Noticias - Anghileri es el candidato del Frente para la Victoria
El jefe comunal aplastó en las primarias
Anghileri es el candidato del Frente para la Victoria
 

Juan Pablo Anghileri tuvo como objetivo ser electo intendente de General Rodríguez, luego de hacerse cargo de la jefatura comunal el jueves 11 de marzo del año pasado, cuando Marcelo Coronel fue suspendido en su cargo. El HCD de General Rodríguez decidió tomar esta medida, luego de evaluar una decena de acusaciones en su contra. El domingo el pueblo rodriguense lo acompañó masivamente y será el candidato del FpV, con muchas posibilidades de obtener un triunfo en octubre

(Gral. Rodríguez, Agosto 15 – A1 Noticias) Cuando Anghileri tomó posesión del puesto, de manera interina, la situación financiera de la comuna era desesperante y había muchas obras virtualmente interrumpidas. Poco a poco, la administración pública local comenzó funcionar nuevamente. Casi desde el mismo momento que se conoció la conformación de la Comisión Investigadora en el seno del HCD, a finales de diciembre del 2009, se vivió prácticamente una parálisis en el ejecutivo, más evidente en la toma de decisiones cotidiana.

Ahora Anghileri logró ser erigido como candidato a intendente por el Frente para la Victoria. En el curso de su breve gestión, si cuestiones políticas se deben mencionar, después de muchos años, un presidente de la Nación visitó el distrito. Cristina Fernández de Kirchner participó de la entrega de la primera tanda de viviendas del Plan Federal, bautizado como barrio “Del Bicentenario”, a mediados del año pasado.

También el gobernador Scioli arribó a General Rodríguez en varias oportunidades; además de distintos dirigentes oficialistas de peso concurrieron y se integraron a actividades gubernamentales, pero de indudable contenido político. Tanto desde la nación como desde la provincia, en más de una oportunidad, manifestaron su apoyo al joven titular del ejecutivo rodriguense a través de la remesa de fondos, de la concreción de obras públicas o simplemente desde las declaraciones periodísticas.

Enfrentó a tres dirigentes que ambicionaron ser elegidos como los representantes distritales por el Frente para la Victoria, a quienes los dejó con las manos vacías y el contundente triunfo –logró el 73,04% del total de votos del FpV-, lo posiciona con grandes posibilidades de triunfar en octubre. El dirigente opositor, Sergio Maffía, sobre quien pesan muchas denuncias por su “desmanejo político y administrativo”, perdió en una proposición de 4 a 1, con lo cual lo aleja de tener serias chances de llegar al sillón del municipio.

“Le demostramos a la gente que podemos hacer política de una manera austera, que se puede hacer crecer a General Rodríguez con honradez, que se puede hacer crecer a General Rodríguez con un equipo de trabajo al servicio de los vecinos y con obras de envergadura que nunca se hicieron en el distrito, con una gestión transparente, con una gestión honesta, siendo un vecino más al que le toca en suerte administrar la comuna y que tiene el compromiso y la responsabilidad de trabajar por y para los vecinos”, manifestó Anghileri, horas antes del cierre de la campaña.

Los ciudadanos de General Rodríguez entendieron este mensaje, y partiendo de la premisa que “el pueblo es soberano”, sólo hay que leer los resultados del domingo. Ya de nada valen las especulaciones, las denuncias y las encuestas. Juan Pablo Anghileri, obtuvo 16.194 votos, el duhaldista Sergio Maffía, quedó segundo con 3.476 sufragios, ubicándose luego Santiago Nino (UDESO) con 3.031; Darío Kubar (FpV – Lista 4) 2.299; Pablo Piccardo (FpV – Lista 678) 2.202 y Adolfo Aguirre Mundani (Frente Amplio Progresista) con 1.771.

Como se ve una “aplastante victoria”, donde más de 22.000 ciudadanos eligieron las opciones que acompañaban a la boleta del Frente para la Victoria y preanuncian que este joven dirigente salido de un hogar de clase media y destinos de trabajador, será el próximo intendente de General Rodríguez. Esta vez con el sustento popular, más allá del importante apoyo de Cristina Fernández y Daniel Scioli. (A1 Noticias)

Claves: Gral Rodriguez Anghileri Maffía FpVfacebooktwitter
Morón: Tagliaferro debe reincorporar a despedidos
Gral. Rodríguez: Trabajos de mantenimiento en el Cementerio

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados