El gobierno bajó a Rial para el 23 de octubre
Vicente López: Una ayudita K para el ´Japonés´ García
 

Leo Rial no se presentará en las elecciones comunales del 23 de octubre, acción con la que el gobierno intenta aumentar las chances de reelección del jefe comunal Enrique García, que obtuvo apenas el 18% de los votos, ubicándose por debajo del 23,8% de Jorge Macri

(Vicente López, Setiembre 05 – A1 Noticias) La fecha límite para inscribir las candidaturas definitivas para el 23 de octubre, que venció el sábado a medianoche, deparó una grata sorpresa para el aliado K, Enrique “Japonés” García. Leo Rial optó por declinar a su postulación como intendente de Vicente López por el Frente Social Bonaerense y de esa forma, fortalece al actual jefe comunal, quien en las primarias de agosto recibió menos votos que Jorge Macri, que compite con la boleta del Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Rial no compitió en las internas del FpV, sino que se presentó por el Frente Social Bonaerense, lema impulsado por el ministro del Interior Florencio Randazzo y actuó como colectora de la lista oficialista del kirchnerismo encabezada por CFK y Amado Boudou.

Luego de 24 años de gobierno de García en el distrito del conurbano Norte, los porcentajes obtenidos el 14 de agosto, lo pusieron en una difícil situación. En las PASO obtuvo “con la boleta oficial” del FpV un 18% de los votos, lo que agigantó las posibilidades de Jorge Macri, quien logró el 23,8%.

El resultado de las primarias también puso en alerta a la Casa Rosada, desde donde habría llegado “la recomendación” para que Rial desista de su postulación y así evitar que uno de los distritos más ricos del conurbano se pierda en manos del dirigente del PRO que se alineó con Duhalde. "Se pensó la mejor estrategia para que el FpV obtenga el triunfo en el distrito", revelaron fuentes del justicialismo local.

El Partido Justicialista local emitió un comunicado de prensa donde explica la decisión de no presentarse con el candidato propio y adelanta que “ante la necesidad de consolidar el triunfo del Frente Para la Victoria en el distrito, el PJ de Vicente López decidió no participar con sus candidatos en las elecciones municipales generales del próximo 23 de octubre".

La nota está firmada por Rial, Martín Cosentino (Presidente del PJ Vicente López) y el diputado provincial, Guido Lorenzino, y deja a las claras que el “eterno” Enrique García no tendrá excusas con los resultados de octubre. Una ayudita para mis amigos. (A1 Noticias)

Claves: Vicente Lopez Rial Garcia FpV CFKfacebooktwitter

¿Cree que la tarea realizada por los gobiernos muncipales respecto a quienes sufrieron algún daño por el temporal es buena? Envíe su comentario a a1noticias@a1noticias.com.ar
No
No sé
Ver resultados