Junto a Stolbizer visitó la Universidad de La Plata
Binner: ´No me interesa entrar en polémica con Alfonsín, nosotros nos preparamos para ser gobierno´
 
1

Continuando con su campaña, los candidatos Hermes Binner y Margarita Stolbizer del Frente Amplio Progresista estuvieron en la Universidad de La Plata, acompañados por los diputados nacionales, Victoria Donda, Ricardo Cucovillo, Jaime Linares y el candidato a intendente por La Plata, Luís Malagamba, entre otros

(La Plata, Setiembre 07 – A1 Noticias) Los dirigentes del FAP llegaron a la UNLP, siendo recibidos por el presidente de la casa de altos estudios, Fernando Tauber, con quien mantuvieron una breve reunión privada, luego en la sala de situación del rectorado se realizó una conferencia de prensa de la que participaron Morea, Stolbizer, Binner y Malagamba.

Cerraron su visita, con una charla dirigida a los jóvenes, estudiantes y docentes que se llevó a cabo en el Salón de los Espejos de la Facultad de Derecho de la mencionada universidad. Dentro de las declaraciones de Binner se destaca su no preocupación del acercamiento de Francisco De Narváez con los hermanos Rodríguez Saa.

El gobernador santafesino aclaró que “no me interesa entrar en polémicas con Ricardo Alfonsín”, adelantando que “cuando él quiera, nos podremos reunir, ya que yo no tengo problema alguno con él”.

Binner puntualizó que la inflación, la inseguridad y la vivienda son los problemas más acuciantes de la Argentina hoy, reiterando que los resultados de las primarias son un número duro de revertir, “pero el FAP trabaja para ser gobierno y por eso el 22 de septiembre presentaremos nuestro programa de gobierno en el teatro Gran Rex”.

Consultado sobre las distintas propuestas sobre la boleta única, el aspirante presidencial defendió el sistema de boleta que se utilizó en Santa Fe, ya que “no hubo grandes colas para votar, el recuento fue rápido y es un sistema que evita todas las picardías como el voto en cadena, la falta de boletas y le da una gran transparencia al acto eleccionario”, detalló.

Aprovechó el auditorio universitario para reclamar al gobierno nacional una deuda con la provincia de Santa Fe de 8 mil millones de pesos y que de esa suma, mil millones corresponden a la caja de jubilaciones de la provincia gobernada por el socialismo.

Binner explicó que “la gran diferencia del FAP con el gobierno nacional, es que no se piensa en un gobierno hegemónico, sino en un gobierno donde haya consenso y diálogo, en donde pueda convivir lo público con lo privado, en donde empresarios, trabajadores y movimientos sociales se integren”, finalizó.

Por su parte, Margarita Stolbizer agregó “la necesidad de la transparencia en el manejo de los fondos públicos”, la capacidad de diálogo de una futura gestión del FAP, “no como el actual gobierno que ni con su partido se reúne”. Consultada por el tema de la seguridad, anticipó que “hay que dar vuelta como una media a la policía, al servicio penitenciario y a la justicia”, como principio de solución a la problemática.

El encuentro con el estudiantado convocó a unoa 600 personas, donde Morea, Stolbizer y Binner hicieron una breve reseña de lo que es el FAP y luego los presentes le realizaron preguntas a los candidatos, en su mayoría estuvieron dirigidas al candidato a presidente, quien reiteró conceptos como que la inflación la van a poder bajar a un digito en tres años.

Sobre el final y ante una pregunta sobre la posición sobre la Ley de aborto, respondió que “como médico estoy a favor de la vida”, pero consideró que aun la sociedad argentina no está en condiciones de discutir este tema”. (A1 Noticias)

Claves: Elecciones La Plata Binner Malagamba Stolbizerfacebooktwitter
Castelli: Nueva oficina de Derechos Humanos
Proponen subsidios para los damnificados por el temporal
Los Toldos: Presentaron ´La Juan Domingo´
El alfonsinismo organiza un encuentro provincial
Malvinas Argentinas: Plenario del Frente de Unidad Peronista en la 1ª sección
Moreno: Inauguran la Agrupación ´Nelly Omar´
Puán: Crean la Escuela Municipal de Deportes
Pino Solanas: ´Celebramos la decisión porque hace 20 años que luchamos por la recuperación de nuestro petróleo´
Slezack y Secco encabezaron acto frente a la Destilería de YPF
Reconocimiento a Néstor Kirchner en Italia
Mariotto y Bossio cerraron el 6° Congreso del Pensamiento Nacional
San Antonio de Areco: CFK inauguró la primera escuela secundaria de Villa Lía
Claudia Rucci: ´La CGT es un buen lugar para trabajar en conjunto por el retorno del peronismo al país´
Moyano: ´Para los que dicen que estoy sólo, hoy me siento más acompañado que nunca´
1° De Mayo: Acto del Frente de Izquierda y de los Trabajadores
1º de Mayo: Yasky fue el orador principal del acto de la CTA
Resistencia: Se reúne el Consejo Nacional Justicialista
YPF: Jornada histórica en Diputados
Binner: ´El principal problema es la inflación porque es el impuesto más injusto´
Encuesta: Intendentes con Buena Imagen
Rosario: Lanzamiento de la Corriente Nacional Propuesta Peronista

¿Cree que la tarea realizada por los gobiernos muncipales respecto a quienes sufrieron algún daño por el temporal es buena? Envíe su comentario a a1noticias@a1noticias.com.ar
No
No sé
Ver resultados