A1 Noticias - Rosario: Abrió el bar temático ´El Justicialista´
En su carta figuran la picada ´Juan Domingo´ y el panqueque ´No positivo´
Rosario: Abrió el bar temático ´El Justicialista´
 
1

La inauguración de un bar que lleva el sugerente nombre de "El Justicialista", emplazado en una vieja casona en cuyas paredes lucen fotografías e imágenes de la época, está ubicado sobre Av. Pellegrini entre Italia y España intenta representar la mística fundacional del movimiento peronista. Es un emprendimiento de capitales privados, pero fiel al precepto del PJ, recibe el apoyo de sindicatos y sectores del gobierno

(Rosario, Setiembre 13 – A1 Noticias) El diputado nacional Gustavo Marconato (PJ – Santa Fe) y uno de los hombres cercanos a Hugo Moyano e integrante de la CGT, Juan Carlos Schmid, participaron de la inauguración del local, donde sus paredes están ornamentadas con imágenes de Evita, Juan Domingo Perón, Néstor Kirchner y de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La amplia cartilla ofrece platos bautizados con nombres que hacen a la liturgia peronista, donde se destacan las picadas "Juan Domingo", "De la resistencia", "De la militancia" y "Del sindicalista". Pero uno de los platos más recomendados por los “compañeros” mozos es el panqueque con dulce de leche denominado el "No positivo", en recuerdo a la frase con la que el vicepresidente Julio Cobos no avaló la resolución 125 de retenciones a las exportaciones agrícolas.

Claro que fiel al precepto del peronismo, de estar siempre cerca del espacio de poder, los grandes ausentes son el Peronismo Federal y el menemismo, obviamente alejados de la cultura "nacional y popular”. Si cuenta con un espacio destinado para el debate entre aquellos militantes peronistas que busquen en el bar un sitio de reunión y encuentro.

El creador de la original idea es Enrique González, quien asegura que “el bar es una excusa, la idea es que este lugar funcione para el debate político, donde se discutan ideas. Lo que tiene que quedar claro es que acá no discriminamos a nadie", anticipa el dueño de “El Justicialista”. “De hecho -remarcó-, en la entrada está la gigantografía de Perón con Balbín", aunque ironiza que “acá no habrá derecho de admisión ni siquiera para los gorilas".

Más de 500 personas se autoconvocaron en la esquina de Pellegrini y España el día de la inauguración del bar temático, que terminó siendo un acto de apoyo al gobierno nacional. Legisladores, dirigentes gremiales, trabajadores y jóvenes de La Cámpora fueron mayoría dentro de la heterogénea convocatoria. “Hemos cumplido un viejo sueño", dijo emocionado González al dejar habilitada "la casa de todos", mientras los presentes cantaban la marcha peronista.

En tanto, el diputado Marconato, colaborador del proyecto, lo calificó como "una idea brillante para seguir trabajando por la inclusión social". Mientras que, para el concejal rosarino Diego Giuliano "en el bar se recordará el pasado, se analizará el presente y fundamentalmente se hablará del futuro de la ciudad y el país".

Tras las palabras del jefe de la delegación local de la CGT, Rubén López, habló Juan Carlos Schmid, del Consejo Directivo de la central obrera a nivel nacional, quien llamó a votar por la presidenta en octubre para "profundizar el rumbo". Antes de ingresar al salón, guiñó un ojo y anticipó que “el 30 de setiembre estará visitando este bar, nuestro jefe de la CGT, el compañero Hugo Moyano”, aseguró. (A1 Noticias)

Claves: Rosario PJ Bar Schmid Marconato Perón Kirchnerfacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados