El presidente de la Cámara baja bonaerense, Horacio González, encabezó un acto en la ciudad de General Rodríguez junto al intendente local, Juan Pablo Anghileri, donde entregaron banderas de ceremonias a instituciones educativas y de bien público. Los acompañaron los diputados de la región, Alfredo Antonuccio y Claudia Prince
|
(General Rodríguez, Setiembre 20 – A1 Noticias) El jefe comunal Juan Pablo Anghileri recibió al titular de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en su despacho, donde se realizó una ronda de prensa donde Horacio González felicitó al jefe comunal por “su esfuerzo, su compromiso y su trabajo diario”.
Luego la comitiva –a la que se sumaron funcionarios municipales, concejales y el candidato a intendente de Navarro, Santiago Maggiotti-, se dirigió caminando hacia las instalaciones del Club Porteño. González detuvo su marcha cuando observó a integrantes del Programa Argentina Trabaja realizando las tareas de embellecimiento y mejoramiento de un sector de una plaza con juegos, y aprovechó para dialogar con los trabajadores
Un salón auditorio colmado fue el marco ideal para la ceremonia oficial, donde el intendente Anghileri entregó el decreto a través del cual el HCD local, declaró Visitante Ilustre de la ciudad al diputado Horacio González. El jefe comunal agradeció la visita y tuvo palabras de reconocimiento hacia González, calificándolo de “un gran compañero peronista” y lo consideró como “un hombre que siempre estuvo para alentarnos, acompañarnos y tendernos una mano con sus valores y su calidad humana”.
González recordó que “cada vez que vengo a Rodríguez, me viene a la memoria el viaje que hacía junto a mi papá, que tenía un terrenito aquí cerca. Para mí esto era muy lindo y hoy quería contarlo”. También destacó la importancia de las entidades intermedias y convocó a los vecinos a “seguir desarrollando una tarea que los convierte en pilares del sacrificio, la solidaridad y el trabajo”.
“Tenemos que fortalecer a la educación como una firme política de Estado con miras al futuro”, manifestó. Destacando el apoyo “a los estudiantes con becas y a las escuelas con banderas de ceremonia que ayudan a robustecer el compromiso con la identidad de nuestra patria”, señaló el titular del Cuerpo legislativo ante el aplauso de los presentes.
Recibieron las banderas nacional y provincial, los jardines de infantes 912, 907 y 921; la escuela primaria Nº 15; los establecimientos secundarios Nº 4, 3, 6, 7, 8 y 13; los Centros de Educación de Adultos 701 y 705; el Instituto de Formación Técnica 188; el Centro de Formación Profesional 401; la Escuela Industrial Nº 1; la escuela Especial 501 y la escuela Media Nº 2.
Asimismo, recibieron las banderas de ceremonia y subsidios los representantes del Rotary Club, de la ONG Educufra, de la Asociación Sanmartiniana, del Club de Leones y de las Sociedades Española e Italiana del distrito.
Los diputados González, Prince y Antonuccio acompañaron al intendente Juan Pablo Anghileri a un campo cercano, donde compartieron un almuerzo donde las autoridades municipales homenajearon a más de 800 vecinos por el Día del Jubilado. Durante sus palabras, Horacio González agradeció a los participantes de la fiesta “por tantos años de trabajo y esfuerzo, y por los valores que hoy en día siguen transmitiendo para las futuras generaciones”. (A1 Noticias) |