A1 Noticias - Gral. Rodríguez: La presidenta del HCD renunció a su banca
Nueva baja para Maffía
Gral. Rodríguez: La presidenta del HCD renunció a su banca
 
Juan Pablo Anghileri despide a la concejal Griselda Saisi, quien renunció a la banca y dejó la presidencia del HCD
1

La última sesión del HCD debe haber dejado un sabor amargo entre los seguidores del opositor Sergio Maffía. La presidenta del cuerpo legislativo, Griselda Saisi, presentó su renuncia a su cargo de concejal y fue despedida por todos los bloques por su tarea de casi 8 años. Ahora pasará a cumplir funciones en el ejecutivo dentro de la órbita del área Legal y Técnica. Era candidata en primer lugar para ir por un nuevo período por el Frente Popular y la reemplaza Daniel Correa, quién completará el período hasta el 10 de diciembre

(Gral. Rodríguez, Octubre 07 – A1 Noticias) La concejal Griselda Saisi, tomó ésta resolución de alejarse del cargo para el cual fue electa hace cuatro años, luego de conocerse en agosto pasado, la decisión de la Suprema Corte de devolverle su lugar dentro del municipio que había sido quitado por el entonces intendente Oscar Di Landro, cuando resolvió, a través de un decreto, dar por caducada la labor del Juzgado de Faltas.

Desde hace alrededor de 10 años, comenzó una maratón judicial que terminó hace dos meses, cuando el escrito legal llegó a la municipalidad y avaló el reclamo de Saisi, obligando a la comuna a reintegrar a la funcionaria separada y otorgándole su categoría como planta permanente, con un puesto de rango similar y con los mismos beneficios económicos y administrativos.

Lógicamente que la resolución de la Suprema Corte no llegó en un momento muy feliz desde lo político, ya que Saisi es candidata en primer lugar de la lista del sector que lidera su colega Sergio Maffía, y además sufrieron un duro golpe electoral el 14 de agosto. Esta situación provocó que varios dirigentes especularan que mucho tuvo que ver éste resultado para que su trabajo en el Concejo Deliberante culmine en forma abrupta.

Ahora Saisi, tratando de despejar dudas, anunció junto a su adiós al Concejo Deliberante, su retiro activo de la política, por lo que le agrega otro cimbronazo al grupo opositor de Sergio Maffía, sumado a que el intendente Juan Pablo Anghileri, -junto a parte de su gabinete-, quién visitó el HCD con la excusa de saludar a Saisi, ganó protagonismo y hasta dejó la sensación a los presentes, que estaba en el lugar “el robarle” a Maffía frente a sus narices.

Durante la histórica sesión se vivió una profunda y sincera emoción por parte de la presidenta del Concejo Deliberante, haciendo uso de la palabra Sergio Maffía, quién se mostró muy amigable y recordó el trabajo que juntos realizaron para llegar a una sentencia judicial favorable. Además expresaron su reconocimiento ediles de otros bloques como Carlos Paz, Gonzalo Graña, Susana Ayús, Mario Deguiz, Elena Cordone y Héctor Gómez, destacando las virtudes de Saisi, quien mantuvo la equidad y una convivencia armoniosa entre sus integrantes.

Saisi, expresó su agradecimiento y destacó a Sergio Maffía, quién fue el hacedor de su ingreso a la política, afirmando que “creo que lo hemos logrado, hemos formado un hermoso equipo de trabajo. Se ha trabajado mucho en este Concejo; creo que los frutos se ven y se van a ver después”, concluyó la presidenta al cerrar su alocución acerca de su trabajo, del cuál seguramente quedará en las retinas de la historia rodriguense, la primera sesión en que Saisi se hizo cargo de la presidencia el 18 de diciembre del 2009. En aquella oportunidad se generaron en el recinto graves disturbios ante la posibilidad que Marcelo Coronel perdiera la intendencia. Fue una situación angustiante que supo sacar adelante.

Pasando al acto formal del cierre de la sesión, Saisi dejó su cargo en manos del vicepresidente1º Luis María Del Carre (FpV), quién también se mostró honrado ante dicha posibilidad, puesto que su paso por la presidencia cierra su labor legislativa que caducará definitivamente el 10 de diciembre próximo. (A1 Noticias)

Claves: HCD Gral Rodriguez Saisi Maffía Anghilerifacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados