Estará ubicado entre las Rutas 3 y 41
Monte: El sector industrial es una realidad
 
1
Días pasados el intendente de Monte Dr. Iribarne acompañado por el secretario de Obras Públicas, Ing. José Castro recorrieron el predio donde funcionará el nuevo sector industrial planificado. El importante emprendimiento está ubicado en la intersección de las rutas 41 y 3 y el jefe comunal anunció que “sin esto, nuestra ciudad volvía a quedarse sin jóvenes, esto ya es una realidad”


(Monte, Octubre 10 – A1 Noticias) El nuevo sector planificado de Monte reemplazará al viejo solar que en la actualidad se transformó en una cava. Las tierras que eran propiedad de la familia Petinari se transformarán en 29 parcelas que comprenden desde los 2000 m2, a la superficie que adquieran las empresas que proyecten instalarse en el lugar, reservándose una de las mismas para el estado municipal donde se centralizaran los servicios.

El secretario Castro se refirió al tema en una ronda de prensa y manifestó “esto no es un proyecto, es una realidad. Ya tenemos todas las condiciones dadas para que esté en funcionamiento dentro de poco tiempo”. El funcionario municipal adelantó que ya poseen “las factibilidades de los servicios de energía eléctrica y gas natural”, que serán tomados de las redes que surcan por una calle lateral.

Asimismo, las autoridades provinciales entregaron la factibilidad hidráulica para los desagües fluviales; Castro explicó que se están gestionando subsidios tanto a nivel nacional como provincial “a fin de absorber los costos que demande la infraestructura más allá del aporte que va a hacer el municipio como los empresarios para que esto esté en marcha en muy poco tiempo”.

Con un gran número de empresas interesadas que realizan consultas en el sitio Web del municipio, y a través de la dirección de producción, área que trabaja fuertemente en el proyecto. “Queremos que los vecinos sean los principales beneficiarios porque habrá mayor mano de obra y más empleados para las industrias que se radiquen en Monte”, dijo Castro.

Por su parte Iribarne agradeció a los medios de prensa que se acercaron al lugar porque demuestran lo interesados que están en este tema que “es tan importante para la gente de Monte, especialmente para los más jóvenes, esto es parte de nuestro destino. Sin esto, prácticamente Monte volvía a quedarse sin jóvenes”, aseguró el jefe comunal.

El mandatario local aseguró que “la radicación de industrias es fundamental para Monte, esto tiene que resumirse así: no solamente en infraestructura como muy bien dijo Castro, sino también en las condiciones dignas de vivienda para que esa gente que tiene que venir lo pueda hacer decorosamente. Y del otro lado es para que los chicos puedan quedarse acá y no seamos una ciudad de viejos”, dijo el mandatario. “Tarea cumplida ya”, remató con mucha expectativa.

Para finalizar el intendente de Monte recordó que “el antiguo sector industrial hoy es una cava, que se llamaba Datri, en homenaje a un ex gerente que tenía la fábrica PVI. Creo que deberíamos mantener ese nombre, como homenaje a aquellos que hicieron lo posible para radicarse en otro sector industrial que hoy desgraciadamente es una cava. Espero que esto, si Dios quiere, no termine en lo mismo, porque se nos van otra vez los chicos”, culminó Iribarne. (A1 Noticias)
Claves: Monte Parque Industrial Iribarne Producción Ruta 3facebooktwitter
Pilar: Foro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria
Ituzaingó: Reunión con los afectados por el temporal
Esteban Echeverría: Los municipales lograron un aumento del 30%
San Miguel: HCD aprueba por unanimidad Rendición de Cuentas 2011
Puán: Inician el Programa ´Jóvenes con más y mejor trabajo´
CFK: ´Somos el único país de Latinoamérica y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales´
CFK: ´A nosotros nos gustan las cosas difíciles porque nos obligan a desafiarnos a nosotros mismos´
Esteban Echeverría: CFK exigió un ´definitivo tratamiento al tema de la basura´
INFORME YPF: ¿Qué aprobaron los diputados?
Nuevos sectores industriales en la provincia
Vª Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas
Reforma Impositiva: deberán volver a sesionar
Feria de semillas inaugurada por la ministra Kirchner

¿Cree que la tarea realizada por los gobiernos muncipales respecto a quienes sufrieron algún daño por el temporal es buena? Envíe su comentario a a1noticias@a1noticias.com.ar
No
No sé
Ver resultados