A1 Noticias - Moyano se mostró crítico al ´modelo´
Acto por el Día de la Lealtad
Moyano se mostró crítico al ´modelo´
 
1

Durante un acto en conmemoración por el Día de la Lealtad, realizado en la sede de la CGT de la calle Azopardo de la Ciudad de Buenos Aires el titular de central obrera, Hugo Moyano, aseguró que "en tiempos de Perón el Banco Hipotecario daba créditos" para comprar viviendas. "Nos sentimos con el derecho de exigir que cumplan la doctrina peronista", afirmó rodeado de dirigentes aliados y sindicalistas "independientes" como Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (OSN)

(CABA, Octubre 17 – A1 Noticias) Hugo Moyano aprovechó un escenario propio para retomar sus diferencias “metodológicas” con el gobierno nacional. El primer punto que atacó estaría vinculado a las irregularidades en la construcción de viviendas en el caso Shocklender, afirmando que “la vivienda propia es la mejor manera de dignificar al trabajador. La Argentina creció en forma importante, pero hay que empezar por la dignidad del trabajador", sostuvo.

El líder cegetista recordó que “en tiempos de Perón, el Banco Hipotecario daba créditos”, trayendo al auditorio su caso personal. “Mi vieja tiene 94 años y todavía vive en Mar del Plata en la misma casa que nos dio Perón a través de ese banco", afirmó el titular de la CGT.

En lo que pareció ser un mensaje elíptico para quienes consideran que algunos funcionarios K no pertenecen al partido de Eva y Perón, advirtió que “nos sentimos con el derecho de decirles y exigirles que cumplan con la doctrina de Perón. No solo hay que saber cantar la marcha, hay que imitar a Perón por los derechos de los que menos tienen. Ese es el debate que se viene, compañeros", precisó el líder camionero.

La ceremonia se desarrolló en el salón Felipe Vallese y participaron también dirigentes gremiales que se encolumnan detrás de la conducción del camionero, como su hijo y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Facundo Moyano, Julio Piumato (Judiciales), el diputado Omar Plaini (Canillitas) y toda la plana mayor de la central obrera.

Para los analistas, llamó la atención la participación sobre el escenario de algunos de los denominados como dirigentes "independientes" del sindicalismo, que conducen importantes gremios afines al gobierno, como Andrés Rodríguez (UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias). (A1 Noticias)

Claves: Lealtad CGT Moyano Peronismo 17 de octubrefacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados