Se producirá en Florencio Varela
Se viene el Auto Popular Argentino
 
1

El antecedente más cercano es de 1953, cuando Juan Perón inició la fabricación de un vehículo denominado El Justicialista, que llegaría acompañado por otros modelos, como el mítico Rastrojero, y cuyo avance quedó trunco por el golpe de Estado de 1955. Durante el mes de diciembre se se pondría la piedra fundamental de la fábrica para vehículo nacional y popular que estaría en un precio de venta de $40 mil

(CABA, Octubre 21 – A1 Noticias) El gobierno nacional, encabezado por CFK planea poner en marcha, antes de fin de año la fabricación en serie del Auto Popular Argentino (A!PA), en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo hoy se prevé cercano a los $ 40.000, de uso mayoritariamente urbano y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.

El proyecto fue ideado por el arquitecto Miguel Ángel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre, y fue tomado por el diputado nacional Carlos Kunkel, encargado de llevar la iniciativa a Casa de Gobierno. Kunkel, además, convenció al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de encontrarle un espacio a la futura planta fabril.

Las propuestas circulaban ya desde 2009, pero tomaron nuevo impulso este año, una vez que Kunkel y Bravo se pusieron en contacto con el secretario gremial del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, quien prometió hacer gestiones ante los fabricantes de autopartes. El equipo de gestores se completó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Los modelos creados por Bravo están expuestos en la muestra Tecnópolis.

Para una primera etapa, planean sacar al mercado un automóvil de cuatro puertas (el modelo expuesto en Tecnópolis es de tres puertas) que contará con un motor de Fiat, en su versión Fire 1.6. A futuro creen que la fábrica estará en condiciones de producir sus propios motores, incluso eléctricos. Los conocedores del mundo “tuerca” destacan, además, que el chasis estará a cargo de Pedro Campos, famoso en el rubro por su tarea en categorías de competición como el Turismo Carretera.

La industria automotriz fue una de las más mimadas durante los gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner. De hecho, la producción y venta de vehículos creció incluso en el período de crisis internacional durante 2008 y 2009, a instancias de medidas de protección aplicadas por el Ejecutivo. Para este año se calcula que la producción llegará al récord de 840 mil vehículos. (A1 Noticias)

Claves: Produccion Autos A!PA Florencio Varela Kunkel Bravo CFKfacebooktwitter
Pilar: Foro Internacional de Responsabilidad Social Empresaria
Ituzaingó: Reunión con los afectados por el temporal
Esteban Echeverría: Los municipales lograron un aumento del 30%
San Miguel: HCD aprueba por unanimidad Rendición de Cuentas 2011
Puán: Inician el Programa ´Jóvenes con más y mejor trabajo´
CFK: ´Somos el único país de Latinoamérica y casi del mundo que no maneja sus recursos naturales´
CFK: ´A nosotros nos gustan las cosas difíciles porque nos obligan a desafiarnos a nosotros mismos´
Esteban Echeverría: CFK exigió un ´definitivo tratamiento al tema de la basura´
INFORME YPF: ¿Qué aprobaron los diputados?
Nuevos sectores industriales en la provincia
Vª Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas
Reforma Impositiva: deberán volver a sesionar
Feria de semillas inaugurada por la ministra Kirchner

¿Cree que la tarea realizada por los gobiernos muncipales respecto a quienes sufrieron algún daño por el temporal es buena? Envíe su comentario a a1noticias@a1noticias.com.ar
No
No sé
Ver resultados