A1 Noticias - Gral. Rodríguez: La oposición quedó Nockout
Sergio Maffía acusó el golpe electoral
Gral. Rodríguez: La oposición quedó Nockout
 
1

Luego de los resultados obtenidos por el intendente Juan Pablo Anghileri, que logró 6 de los 8 concejales, y que además relegó a un lejano cuarto lugar a quien parecía en la previa el rival a vencer, Sergio Maffía intentó explicar que ocurrió el 23 de octubre. Algunos dirigentes de la oposición creen que debería abandonar su carrera política

(Gral. Rodríguez, Noviembre 07 – A1 Noticias) Por tratarse seguramente del político a quien más lo golpeó el resultado obtenido en las pasadas elecciones del 23 de octubre, era importante obtener la opinión del ahora ex candidato a intendente por el Frente Popular, Sergio Maffía, quién por tercera vez (en ésta ocasión por un amplio margen), vio frustrada su posibilidad de llegar a comandar esta ciudad bonaerense.

Por haber sido quién empezó el año casi con el cargo de intendente en su bolsillo, no caben dudas que el cimbronazo emanado desde el voto de la gente fue duro. Eso quedó demostrado porque por primera vez se escucharon voces en el bunker de la calle Pedro Whelan, donde se animaban a desafiar el liderazgo absoluto que posee el actual concejal. Los pocos militantes que acompañaron aquella fatídica noche, se fueron con la sensación que debe haber un cambio drástico o todo el trabajo de más de diez años, caerá irremediablemente en un abismo del que será muy difícil salir.

“Seguro que conocido el resultado haremos un debate interno muy fuerte”, dijo Maffía en su primer comentario a nuestro cronista. Luego agregó: “La realidad nos mostró que no hemos sacado los votos que nosotros preveíamos, pero en nuestro grupo siempre fuimos respetuosos de lo que elige el sufragante y lo que manifiesta en la urna. En éste caso acompañó al Frente para la Victoria y a su modelo, por lo que lo debemos asumir de esa manera”.

Maffía en su opinión no quiso ahondar más en la autocrítica y siguió hablando con vistas al futuro: “Nosotros como opositores seguiremos llevando nuestro trabajo adelante custodiando al ejecutivo, aprobando todo lo que creamos que será beneficioso para los rodriguenses y rechazando todo lo que veamos como perjudicial para la sociedad. Nuestro trabajo siempre estuvo basado en principios muy fuertes de trabajar en beneficio de la gente, con errores y virtudes, pero en todo momento poniendo el bienestar social por encima de todas las cosas”.

Intentando explicar lo inexplicable, el concejal opositor advirtió que “hoy General Rodríguez tiene que empezar a crecer, yo no veo que este bien la gente y sobre todo en los barrios, a donde le faltan llegar muchos servicios para tener una vida digna”.

Sin entrar en excusas sin sentido y analizando lo ocurrido en las dos elecciones manifestó que “en las primarias tuvimos la imposibilidad de caminar casa por casa por la tardanza en la entrega de boletas y por otros inconvenientes internos. En ésta última ocasión si lo pudimos hacer y vimos una realidad distinta a la que quieren mostrar desde el gobierno. Pese a ello la gente eligió a la actual conducción y repito, que somos respetuosos de esa decisión y la aceptamos como el mandato del electorado”.

Ilusionándose con la gran variedad de partidos que ocuparán bancas en la futura composición del Concejo Deliberante esgrimió que “como dato positivo tenemos que decir que el hecho de haber ingresado dos concejales del Frente Amplio Progresista abrirá un interesante panorama en el arco opositor, puesto que somos muchas las fuerzas representadas. Yo recuerdo cuando nosotros éramos solo dos concejales las aprobaciones era automáticas y eso no es bueno para la democracia”.

Al respecto destacó la labor que tuvo su grupo al frente del HCD, manteniendo la equidad y la distribución de cargos dentro del cuerpo deliberativo. “Espero que ahora el Frente para la Victoria utilice el mismo mecanismo y divida la actividad y las autoridades entre todos los bloques”, sentenció el dirigente que vio pasar el tren de la historia quizás por última vez. (A1 Noticias)

Claves: Gral Rodriguez Maffia HCD Oposiciónfacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados