A1 Noticias - Moyano: ´No tengo vocación de bufón´
Problemas para el gobierno
Moyano: ´No tengo vocación de bufón´
 
1

Los trabajadores camioneros celebraron su día con un acto multitudinario en la cancha del Club Huracán, en donde el único orador fue su secretario general y titular de la CGT, Hugo Antonio Moyano, quien se dirigió a la concurrencia estimada en alrededor de 40.000 personas. Fuertes críticas al gobierno de CFK

(CABA, Diciembre 19 – A1 Noticias) En su discurso Moyano, estuvo acompañado por su hijo Pablo y dirigentes gremiales como Julio Piumato (Judiciales); Omar Plaini (Canillitas); Juan Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Viviani (Taxistas); Ángel Flores (Panaderos); Ricardo Cirielli (Aeronáuticos); Jorge Pérez Tamayo (Aeronáuticos) y Ricardo Grimaldi (Trabajadores del Estado), entre otros.

Un Moyano que parece ponerse duro ante algunas decisiones del gobierno nacional y lo que parecía iba a ocurrir después del verano, comenzó antes de las fiestas, la tregua parece haber terminado y el líder cegetista disparó algunas frases que dejarán tela para cortar.

"Le falta peronismo al justicialismo por eso renuncio a la presidencia interina del PJ, no tengo vocación de bufón”, advirtió y por eso “no puedo aceptar que otros tomen las decisiones que deben tomarse en el seno del partido”, sostuvo el gremialista que había sido ungido como titular del aparato partidario luego del deceso de Néstor Kirchner.

También dedicó un párrafo a quienes “nos critican”, ironizando que “por ahí le cae mal a algunos que seamos protagonistas, por ahí no les cae bien que a un negro laburante y de pelo duro se le de por opinar políticamente”, entre el ruido ensordecedor de los bombos, en un acto cargado de liturgia peronista y que intentó diferenciarse de los encuentros kirchneristas.

Durante una parte del mensaje, Moyano parafraseó a Eva Perón, recordando un histórico renunciamiento: “Renuncio a los cargos pero jamás a la lucha”, y realizó fuertes reclamos por la libertad del secretario general de los bancarios Zanola.

Hugo Moyano anticipó sobre la deuda que tiene el gobierno por las obras sociales, adelantando que pronto estas entraran en cesación de pagos si no lo devuelven el dinero que le corresponde a los trabajadores, aunque elogió la gestión del gobierno nacional en ese tema hasta el 2008, en obvia referencia al tiempo que Graciela Ocaña estuvo al frente del Ministerio de Salud.

Sobre el tema, puntualizó que “todo aquello que nos había dicho el ex presidente Néstor Kirchner se ha perdido”, también habló de la participación en las ganancias y casi cerrando su discurso afirmó que “el mejor gobierno de la historia fue el de Perón, que no nos confundan”, marcando claramente la línea ideológica de su sector.

Un acto donde como lo decían las remeras “100% camioneros”, en donde Moyano no mencionó al gobernador Scioli, pese a que algunas fuentes oficiosas advierten que ya existió alguna “cumbre” y no se observó presencia de militantes del Movimiento Evita, situación extraña si se recuerda que Emilio Pérsico, siempre acompañó al dirigente gremial. (A1 Noticias)

Claves: Camioneros PJ Moyano CFKfacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados