En ocasión de la inauguración de la Alcaidía La Plata II con la cual se pondrá fin a las detenciones en las comisarías de la Región Capital, Enrique Slezack, sostuvo que “para la ciudad de Berisso y la región en general, contar con una alcaidía es fundamental”
|
(La Plata, Febrero 16 – A1 Noticias) En ese sentido, indicó que “significa poner fin a las detenciones en las comisarías y que todos los detenidos, que no tienen sentencia firme y se encuentran alojados en las cuatro comisarías locales, pasen a esta sede donde contarán con atención, psicólogos, profesionales, médicos, mayor espacio físico y un lugar para recibir visitas”.
“Los intendentes celebramos esta medida ya que compartimos la necesidad de que la Policía distrital esté abocada a prevenir el delito en las calles, a velar por la seguridad de los vecinos en los barrios, y no que esté afectada a cuidar a los presos que se encuentran en los calabozos”, manifestó.
El reelecto intendente Slezack recordó que Berisso fue uno de los municipios que efectuó las gestiones para contar con la Alcaidía, aclarando que “por distintos motivos no se pudo concretar en nuestro territorio, pero se materializó en La Plata, y lo importante es que ayuda y descomprime a toda la región”.
En este sentido destacó el apoyo permanente del gobierno provincial que “queda plasmado en hechos concretos que demuestran que las distintas propuestas de los intendentes de la región Capital llegan a buen puerto”, finalizó. (A1 Noticias) |