A1 Noticias - Altimari: ´Hay que dejar de lado los falsos triunfalismos y refundar los principios del Peronismo´
La concejal de Campana en nuevo espacio político
Altimari: ´Hay que dejar de lado los falsos triunfalismos y refundar los principios del Peronismo´
 
1

La concejal que pertenece al bloque peronista del HCD de Campana, Noemí “Katty” Altimari, confirmó su participación en el armado de una nueva estructura política, realizando fuertes críticas al kirchnerismo y al sector que conduce Francisco De Narváez. La dirigente bonaerense es una de los fundadores del Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), espacio del que participa el ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández

(Campana, Febrero 25 = A1 Noticias) En declaraciones efectuadas a A1 Noticias, Altimari aseguró que “por el momento, no están dadas las condiciones para garantizar una participación desde dentro del partido”, en referencia a la estructura tradicional del PJ. Debido a esta situación “es necesario buscar las herramientas que aseguren hacer oír nuestra opinión y la posibilidad de participar”, afirma la edil campanense.

La concejal Altimari es una de las dirigentes que participó activamente de la fundación del nuevo espacio político que lleva la denominación de Partido del Trabajo y la Equidad (PARTE), que entre sus filas cuenta además con la concurrencia de Alberto Fernández. “Estoy convencida, que el postkirchnerismo, debe inaugurar una etapa que deje de lado los falsos triunfalismos”.

Critica del gobierno nacional del que rescata “pocos aciertos”, y anticipa que ese espacio debe trabajar “en todas aquellas asignaturas pendientes”. Enumerando como “redistribución justa”, que incluye a la “Producción y Trabajo y no subsidios y sueldos a cooperativas truchas, la defensa de Malvinas pero previamente con verdadero respeto por nuestros combatientes de los cuales se acuerdan cuando les conviene”.

Dentro de los objetivos de PARTE se impulsa “gravar impositivamente la renta financiera; la suba del mínimo no imponible a las ganancias; la reformulación de la política de salud fundamental y la política de inclusión social”. Altimari asegura que esas “asignaturas pendientes, podrán saldarse desde una nueva etapa donde propiciemos un peronismo reflexivo, crítico, evolucionado y superador”.

Respecto de “ese futuro, también se requiere refundar los principios del Peronismo y entre otras cosas también desterrar de sus entrañas a traidores y pseudo opositores que solo trabajaron para “la Propia” como en el denarvaismo el propio De Narváez, Roberti, Mónica López, Ferrari, Amoroso y aquellos que aceptaron pagar para ir en una lista y vender su propia alma”, denuncia “Katty” Altimari.

Consustanciada con la problemática de Campana, cree que “en el ámbito local hay que trabajar en el mismo sentido, la oposición no existe, ni desde otro partido ni desde dentro del peronismo. Mi propio sector tampoco pudo constituirse en oposición y mostrar sus propuestas desde el Peronismo Disidente, gracias a la traición de Francisco De Narváez”.

También calificó al concejal de “Acción Comunal Primero Campana”, Carlos Cazador como “sin bandera”, responsabilizándolo de “que hizo todo lo que tenía que hacer para evitar mi participación en las elecciones. Al parecer no quisieron saber si en las urnas yo podía ser o no una alternativa para el ciudadano del distrito”, reflexionó la concejal peronista.

Pese a mostrarse enojada ante los micrófonos de A1 Noticias, Altimari deja en claro que “no pretendo desmerecer todo lo que se ha hecho por nuestra ciudad. La única forma de construir hacia adelante es reconociendo todo lo que se hizo bien, y en este sentido tanto Stella (Giroldi), como en su momento (Jorge) Varela hicieron mucho”, destacando lo desarrollado “en la obra pública y radicación de empresas”.

Noemí “Katty” Altimari expresó que “luego de tantos años, las nuevas generaciones y quienes tenemos alguna opinión diferente también deseamos tener participación activa en las decisiones y hacer nuestro aporte fundamentalmente en resolver tantos temas que aún quedan pendientes, y la única manera de asegurar eso es teniendo la posibilidad de participar”, aclaró.

Confirmó que esta trabajando “en la conformación de este nuevo partido PARTE donde iremos construyendo sin pausa pero también sin apresuramientos. Ni desde el kirchnerismo, ni desde un peronismo derechizado, sino desde un ámbito de debate en serio, con respeto por la gente, la militancia, con una vocación moderada y progresista”, explicó.

Asimismo adelantó que este nuevo ámbito político (PARTE) “no impone ningún tipo de referencia, ni candidaturas por el momento, sino que contiene a muchos dirigentes de la Provincia de Buenos Aires y del país, con muchas ganas de trabajar”. Altimari manifestó que participa “desde la primera Sección Electoral junto a otros compañeros y dirigentes seccionales”.

Finalmente afirmó que “no es una estructura cerrada, sino todo lo contrario, ya que es abierta a todos los hombres, mujeres y jóvenes de bien que quieran participar en esta forma de hacer política, que es simplemente verdadera”, concluyó Altimari. (A1 Noticias)

Claves: Campana PARTE Altimari Jorge varela Peronismo Alberto Fernandez De Narvaezfacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados