A1 Noticias - Junín: Mauricio Macri intenta seducir al intendente Meoni
Durante la muestra ExpoAgro
Junín: Mauricio Macri intenta seducir al intendente Meoni
 
1

En el tercer y último día de la muestra de ExpoAgro 2012, el Jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, recorrió la exposición, y firmó junto al intendente local Mario Meoni una serie de convenios y acuerdos de cooperación mutua en materia cultural y educativa. Macri y Meoni, se reunieron en forma privada cerca de 30 minutos y trascendió que se habló sobre los futuros acuerdos políticos entre el PRO y el radicalismo bonaerense. Estuvieron presentes Gabriela Michetti y Miguel Del Sel

(Junín, Marzo 12 – Enviado Especial de A1 Noticias) En una de las apariciones públicas más esperadas, Mauricio Macri se acercó al predio ubicado sobre la ruta 65 donde se desarrolló la edición 2012 de ExpoAgro, no sólo interesado en conocer las nuevas tecnologías e innovaciones en el sector rural. El objetivo era seducir al intendente de Junín, Mario Meoni, un ex cobista que lidera un grupo de dirigentes de la UCR.

La parte protocolar se centró en la firma de convenios y acuerdos de cooperación mutua en materia cultural y educativa, siendo la primera actividad la que se realizara el miércoles 14 de marzo, con la apertura del ciclo “El Teatro Colon en el país, Junín”, con la presentación de la Opera ´La Pasión según San Marcos´ y que continuará durante abril, con la puesta de la Ópera Carmen.

Para el probable acuerdo político, que desembocaría en un espacio de centro derecha, Mario Meoni debe sortear un escollo importante, ya que intentaría consagrarse como el próximo presidente del Comité de la UCR de la provincia de Buenos Aires, actualmente en manos del diputado alfonsinista Miguel Bazze, cuyo mandato vence en mayo del presente año.

En Junín, Macri junto a Meoni fueron consultados por la prensa, destacando la importancia de dialogar entre distintos actores políticos y fundamentalmente entre quienes piensan distinto. El alcalde porteño criticó al gobierno de CFK por la “falta de políticas en el tema de transporte, que incluye al Subte y a los colectivos”; también por su mala relación con el campo e invitó a la presidenta a discutir “a fondo la autonomía” de la CABA, incluyendo el juego, el puerto y la policía.

Mauricio Macri, estuvo acompañado por los principales dirigentes del PRO, encabezados por quien sería la candidata bonaerense, la diputada Gabriela Michetti; el ex candidato a gobernador por Santa Fe, el cómico Miguel del Sel; el diputado Federico Pinedo; los ministros del gobierno de la Ciudad, Emilio Monzo y Esteban Bullrich, el legislador Jorge Srodek y el rabino Sergio Bergman.

Una visita de Macri muy breve a la ciudad de Junín, que marcó una tendencia en el armado del PRO, con muchísima cobertura mediática y comparable con la presencia de Gabriela Michetti en Mendoza, en donde los dirigentes y operadores del partido amarillo prioriza muchas fotos, pero pocas propuestas.

Junto a Mauricio Macri se vio a referentes regionales del PRO, como Pablo Petracca de Junín y Pablo Costa de Lincoln y los diputados Ricardo Buryaile (UCR) y Patricia Bullrich (Unión por Todos). (A1 Noticias)

Claves: PRO Junin Macri Meoni UCR ExpoAgrofacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados