A1 Noticias - CFK: ´El arte es lo más representativo de la lucha por las libertades´
Anunció la creación de Artépolis para el 2013
CFK: ´El arte es lo más representativo de la lucha por las libertades´
 
1

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el Plan Igualdad Cultural desde el Museo del Bicentenario y realizó contactos vía videoconferencia con las provincias de Jujuy, Misiones y Santa Cruz. Durante su extenso mensaje realizó duras críticas a Mauricio Macri y al matutino La Nación

(CABA, Marzo 12 – A1 Noticias) Luego de presentar un video institucional sobre la iniciativa, firmaron el acta de creación de las estaciones culturales los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires); José Alperovich (Tucumán) y Francisco Pérez (Mendoza). Estuvo presente Julio De Vido, ministro de Planificación Federal, a quien la mandataria le habló directamente y lo intimó a tener finalizadas las obras para el año entrante del edificio del Correo.

Durante la jornada quedó inaugurada la primera estación de Igualdad Cultural en la Provincia de Misiones, se realizó por teleconferencia entre Cristina Fernández y el gobernador Maurice Cross, quien sostuvo que “estoy muy orgulloso de poner en marcha esta idea que nos va a permitir que los productos culturales de los misioneros estén en distintos medios de comunicación y se puedan distribuir a todo el país".

También se tomó contacto con la provincia de Jujuy, en donde hay otra Estación cultural en la ciudad de Palpalá y CFK dialogó con los vecinos del pueblo, entre ellos la primera acomodadora del cine de Altos Hornos Zapla.

Al momento de su discurso la presidenta se dirigió a “artistas, intelectuales, trabajadores de la cultura, todo esto que estamos haciendo de conectar, de producir contenido tiene que tener un punto culminante. Estamos reconstruyendo el palacio de telecomunicaciones en donde será el Centro Cultural del Bicentenario. Yo creo que ahí vamos a tener que hacer ´Artépolis´, es algo que nos debemos los argentinos".

Cristina Fernández describió que “el arte es lo más representativo de la lucha por las libertades. La inversión es muy grande, incluye la digitalización de cines, plan de infraestructura cultural; y esto se suma a las otras inversiones como Conectar Igualdad, la Televisión Digital, la Televisión Pública", destacando el nivel de crecimiento que tuvo el ex canal 7.

Tuvo tiempo para desgranar un párrafo sobre el conflicto de la porteña Villa 31, asegurando que “recién me comuniqué con Sergio Berni, y me contó que finalmente el Gobierno de la Ciudad recibió a los vecinos y firmaron un acta de acuerdo. Eran chicos que querían ir a la escuela. Se firmó el acta, espero que la cumplan, que no nos pase lo que nos pasó con el Subte", dijo sobre el conflicto con Mauricio Macri.

Sobre lo publicado en la Editorial del Diario La Nación donde se asegura que “La organización La Campora es muy poderosa”, CFK retrucó con una de las frases mas aplaudidas: “Hay un cierto tufillo, algo antisemita, decía que muchos de ellos son hijos de activistas montoneros. Les digo a todos los chicos, no se preocupen por todo lo que digan estos personajes, preocúpense si los alaban. Ustedes se incorporan a lo que hemos construido".

Durante su último párrafo destacó que “sin libertad no hay cultura, es imposible expresarse, en épocas de gran libertad nacen los artistas, o también en épocas de grandes dictaduras. La juventud que es maravillosa no es un problema solamente de edad. Hay jóvenes que son viejos y viejos que son jóvenes. ¿Saben qué?”, preguntó con sonrisa cómplice la presidenta.

La frase final quedó retumbando entre las paredes de la Casa Rosada: “Néstor se fue con 60 años y era mucho más joven que cuando lo conocí", finalizó la presidenta. (A1 Noticias)

Claves: CFK Artepolis Macri La Nacion La Camporafacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados