A1 Noticias - Informe Especial: ¿En que se parecen Macri y Sabbatella?
Deporte o Negocios inmobiliarios
Informe Especial: ¿En que se parecen Macri y Sabbatella?
 
1

Aunque desde el núcleo cercano al diputado Sabbatella explican que “no hay ninguna analogía con lo que Mauricio Macri hizo en Boca”; se confirmó la versión que el dirigente de Nuevo Encuentro eligió a Diego Spina para que sea el próximo presidente del “Gallito”, que actualmente milita en la 1ª B Metropolitana. ¿Será similar a la estrategia de Don Mauricio, la que implemente el “progresista” Martín, o simplemente la pantalla para un millonario negocio inmobiliario?

(Morón, Marzo 20 – Informe Especial de A1 Noticias) El Club Deportivo Morón siempre fue uno de los objetivos de Martín Sabbatella desde que logró acceder al sillón municipal, hace más de una década. La importante institución del Oeste del GBA, fue utilizada por el extinto jefe comunal Rousselot como lugar desde donde se “armaban” los grupos de movilización y que defendieron a sangre y fuego el poder logrado en la era menemista.

Por estos días, Martín Sabbatella logró ese objetivo, ya que la semana próxima Diego Spina, un hombre del riñón del sabbatellismo se hará cargo de la conducción del Deportivo Morón. Spina fue vocero y responsable del área de comunicación de Nuevo Encuentro y actuó como virtual secretario privado del actual diputado.

No será fácil la tarea encomendada a “Don Diego”, tal como lo llaman en los bares de Morón; ya que el club atraviesa un pésimo momento en varias áreas; en lo deportivo se debate entre los últimos puestos del campeonato de 1ª B y en lo económico, los jugadores y empleados no cobran sus salarios desde hace tres meses. Esta difícil situación produjo que Jorge Ruiz, renuncie a la presidencia y convoque a elecciones anticipadas para mayo.

Seguramente estos datos serán los que se analizarán en los programas o diarios deportivos, pero desde el bloque de concejales del FpV, se sospecha que esta irrupción del sabbatellista Diego Spina esté relacionada a acelerar el trsalado del estadio del Deportivo Morón a la zona sur de la ciudad y aprobar la construcción de torres en el predio donde hoy funciona el club y que está ubicado en pleno centro del distrito.

La oportunidad de quedarse con la conducción del importante club, provocará que Spina deba renunciar al cargo de Secretario de Gobierno y Seguridad del intendente Lucas Ghi para dedicarse exclusivamente al club. Claro que este servicio a la comunidad, no estará sólo, lo acompañarán en la Comisión Directiva, como vocales el diputado provincial Adrián Grana y el titular del área de Higiene Urbana Cristhian Lettieri.

El espacio de Sabbatella fue el principal impulsor del traslado del estadio de Brown y La Roché, a unas cuadras del centro comercial, al predio donde funcionó la textil Castelar, en un proceso plagado de sospechas de negocios inmobiliarios y quejas de varias asociaciones de vecinos dentro del marco del publicitado Plan de Desarrollo Estratégico.

El proyecto prevé dos etapas, la construcción de un nuevo estadio para 22.500 personas financiado por el Grupo Desarrollador Morón SA en los terrenos que pertenecieron a Alfredo Coto y la otra es la instalación de un complejo de oficinas y departamentos con espacio comercial donde hoy se encuentra la cancha del Gallito. El fabuloso negocio inmobiliario fue cedido al estudio de arquitectura Vila Sebastián previa gestión de Martín Sabbatella.

Un concejal kirchnerista que pidió no ser identificado señaló que “resulta curioso que alguien deje la función pública para hacerse cargo de un club fundido. Está claro que Spina va a la presidencia para garantizar que el estadio se traslade y el negocio de las oficinas se concrete”, afirmó. El interrogante está planteado, el tiempo dirá si Sabbatella tomará el rumbo de Mauricio Macri. (A1 Noticias)

Claves: Morón Gallito Sabbatella Macri Spina Inmobiliariofacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados