A1 Noticias - Macri no podrá enterrar basura en la provincia
Proyecto que impulsa el diputado Kunkel
Macri no podrá enterrar basura en la provincia
 
1

Un proyecto de ley impulsado por el diputado kirchnerista Carlos Kunkel le prohibiría al gobierno de la ciudad descargar residuos en el Ceamse. Actualmente la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deposita sus residuos en los rellenos de Camino del Bueno Ayre y González Catán, y es uno de los reclamos más fuertes de los intendentes del conurbano

(CABA, Marzo 29 – A1 Noticias) Luego de la pelea por los Subtes, se inicia un nuevo capitulo en la disputa entre Nación y la Ciudad de Buenos Aires, está vez centrada en la deposición final de la basura. El diputado Carlos Kunkel les adelantó a los intendentes de la tercera sección electoral que presentará un proyecto para que la Ciudad de Buenos Aires no pueda continuar depositando residuos en tierra bonaerense.

La Coordinadora Ecológica Área Metropolitana, es un ente autónomo creado hace varias décadas con participación del Estado provincial, el porteño y los municipios y que está integrado por representantes de los gobiernos porteño y de los 34 distritos del Gran Buenos Aires y es el organismo que regula que hacer con la basura.

Por ese acuerdo, los residuos porteños se trasladan a alguno de los cinco centros de disposición final y tratamientos de la basura de la Ceamse, que están en predios sobre el Camino del Buen Ayre y uno en González Catán, partido de La Matanza.

Muchos jefes comunales vienen reclamando que el gobierno de Macri los llena de basura y no realiza ninguna contraprestación hacia los distritos bonaerenses; siendo uno de los más críticos el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, donde funciona un predio del Ceamse.

Kunkel, quien reside en Florencio Varela, atendió el reclamo y adelantó que presentará un proyecto que obligue a Macri a buscarle un destino a los residuos de su ciudad. También hay que recordar que en el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli había adelantado que una de las peleas con la Ciudad sería por los residuos.

En esa oportunidad, el gobernador reclamó la aplicación de la ley de Basura Cero, para que se reduzcan los volúmenes de residuos que los porteños vuelcan en la provincia, seguramente Mauricio Macri deberá buscar un lugar para depositarlos. (A1 Noticias)

Claves: Basura Residuos Kunkel Macri Ceamsefacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados