A1 Noticias - Anghileri: ´Me alegra que en este Concejo haya pluralidad de pensamientos e ideologías´
Comenzó el período ordinario de sesiones en Gral. Rodríguez
Anghileri: ´Me alegra que en este Concejo haya pluralidad de pensamientos e ideologías´
 
1

Con presencia de los concejales de todos los bloques políticos representados en el HCD, el jefe comunal Juan Pablo Anghileri dejó inaugurado el período anual de sesiones ordinarias. Se ratificaron las designaciones como autoridades del cuerpo, confirmándose a Gonzalo Graña (FpV), Eduardo Rodríguez (FAP) y Roberto De Maestri como presidente, vice 1º y secretario, respectivamente

(Gral. Rodríguez, Abril 1º - A1 Noticias) El pequeño recinto del Concejo Deliberante quedó chico para albergar a los numerosos vecinos que se acercaron para acompañar al acto democrático por el que el intendente Anghileri resumió frente al poder legislativo su plan de gobierno y propuestas que llevará a cabo desde el ejecutivo para el presente año.

Luego de saludar a los dieciséis concejales, invitados y personal administrativo del HCD, Anghileri expresó en casi 45 minutos sus conceptos y ejes de la próxima gestión. “Llego a este recinto con la responsabilidad del cargo de intendente que me confirió el pueblo de Rodríguez con un alto porcentaje de votos”, comenzó el jefe comunal.

Destacó que en el Concejo “haya pluralidad de pensamientos e ideologías”, aclarando que “mi gobierno está en consonancia con los lineamientos de Nación y Provincia”. Un discurso ordenado por áreas municipales donde Anghileri enumeró que “estamos trabajando en el problema de las inundaciones, en los hechos de inseguridad, y en un plan de bacheo integral”; solicitando “disculpas a los vecinos por el corte de alguna calle, que se debe a estas tareas”.

Sobre los proyectos en obras públicas, enfatizó la “próxima iluminación de la ruta 24 y la reparación de algunas losas rotas en el pavimento, trabajos que ya tenemos acordado con la provincia”. Adelantando que “durante los próximos meses vamos a entregar la totalidad de viviendas del Barrio Bicentenario, y comenzamos a trabajar en el mejoramiento barrial de Villa Bengochea”, donde recientemente el gobernador Scioli inauguró la sala de atención sanitaria Nº 17 del distrito.

Reconversión lumínica de todas las calles de la ciudad, la reparación de los pasos a nivel del distrito y la lucha contra la usurpación de tierras fueron algunas de las consignas expresadas por el alcalde rodríguense. Uno de los pasajes más aplaudidos fue cuando en tono conciliador instó al cuerpo legislativo “en la definición de una política de tierras”, uno de los temas centrales que preocupan a varios intendentes del conurbano.

Sobre el final, Anghileri anunció la “próxima presentación de una nueva ordenanza fiscal e impositiva, ya que no puede ser que empresas de gran envergadura no tributen lo apropiado”. También anunció en ese sentido, la “creación de un cuerpo de inspectores profesionalizados, insistiendo en el tema de la ampliación del Parque Industrial y la radicación de nuevas empresas.

Antes de dejar formalmente el periodo ordinario de sesiones del HCD, adelantó “la satisfacción que tenemos en General Rodríguez por la próxima apertura de una empresa que fabricará laptops, monitores y que en vez de acceder a los beneficios impositivos de Tierra del Fuego, prefirió instalarse acá, en nuestra ciudad”. La industria de referencia es la tercera en importancia de fabricación de software en nuestro país, lo que representa otra buena noticia para los rodríguenses. (A1 Noticias)

Claves: HCD Gral Rodriguez Anghileri Graña Sesionesfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados