A1 Noticias - ¿De Vido candidato a presidir el PJ bonaerense?
Negra, mirá quien vino!!
¿De Vido candidato a presidir el PJ bonaerense?
 
1

Hace unos días en una rueda de prensa el alcalde de Tigre contestó con una tajante frase sobre su posible postulación a la presidencia del PJ bonaerense; Sergio Massa afirmó que “quien este pensando en las internas tiene mierda en la cabeza, es un año para gestionar”. Dicha frase parece no haber sido escuchada por el ministro Julio De Vido, quien intentaría lograr la conducción del aparato peronista en noviembre

(CABA, Abril 03 – A1 Noticias) En otros tiempos, uno de los interlocutores de los intendentes ante el gobierno nacional fue el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, mediante la abultada transferencia de fondos para obras publicas en los distritos bonaerenses. En estos días, el funcionario nacional intenta reestablecer ese vínculo con los jefes comunales del conurbano con el objetivo de quedarse con el sillón que perteneció a Alberto Balestrini, hoy a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez.

Los mandatos del otrora poderoso PJ provincial vencen en noviembre y no se vislumbra ningún dirigente que anuncie su candidatura para esa pelea. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, es liderado en la práctica por Cristina Álvarez Rodríguez pero no tiene peso político en las decisiones por los cargos ejecutivos o legislativos.

En el armado de las listas para las últimas elecciones esta sospecha se confirmó, ya que los nombres fueron supervisados por el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini y por el diputado y apoderado del PJ bonaerense, Jorge Landau, quienes acercaron las nóminas para que CFK diera el último retoque.

Luego del ACV que sufrió el ex vicegobernador y por entonces titular del PJ, Alberto Balestrini; fue ungido como reemplazante el Hugo Moyano, quien presidió el Consejo del PJ y no pudo intervenir en la elección de las candidaturas. Por ese entonces, el líder de la CGT afirmó que “el PJ es una cáscara vacía, no se puede estar en lugar que no pasa nada”, antes de presentar su renuncia.

Pareciera que para no perder manejo en la provincia, el kirchnerismo ve como opción al frente del peronismo bonaerense a Julio De Vido; quien tiene domicilio en la localidad de Lima, partido de Zárate y podría recuperar esa relación que tuvo con los denominados “barones” del conurbano.

Según trascendidos, los operadores de De Vido estarían esperando que termine el feriado largo de Semana Santa, para comenzar a “puntear” intendentes que acompañarían la idea y ya tendrían contratado a una empresa de pegatina y pintadas de murales para comenzar su campaña hacia la conducción del PJ. (A1 Noticias)

Claves: PJ Bs As De Vido CFK Moyano Balestrini Intendentesfacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados