A1 Noticias - Dante Gullo: ´Macri no quiere dialogar, es él quien rompió las reglas´
Por el traspaso del Subte
Dante Gullo: ´Macri no quiere dialogar, es él quien rompió las reglas´
 
1

El vicepresidente 2º de la Legislatura porteña, Juan Carlos Dante Gullo realizó fuertes declaraciones contra Mauricio Macri en el controvertido traspaso de las líneas de Subterráneos de la capital argentina, asegurando que el Jefe de Gobierno “no se quiere hacer cargo del transporte por miedo o por inoperancia”

(CABA, Abril 03 – A1 Noticias) El legislador kirchnerista consideró que Macri “no quiere decir la verdad”, agregando que “él no está de acuerdo con los subsidios y no sabe resolver este problema del transporte porque tiene que generar políticas sociales, como el subsidio, o tiene que mandar más tarifazo, lo que es una locura”.

Gullo recordó que el transporte “ha sido siempre de la ciudad”, aún en tiempos que la administración federal delegaba la gestión en el intendente y “ahora como gobierno de la ciudad, y no existen recursos para transferir porque ya son bienes de la ciudad”.

Agregando que el gobierno nacional otorga subsidios al transporte, “que son una decisión política que forma parte de una coyuntura económica, y si el ingeniero Macri quiere mantener los subsidios desde nuestra bancada le vamos a dar una mano para que reasigne partidas del muy buen presupuesto que tiene la Ciudad, en función de mantener la mitad del subsidio”.

“Acá hay que decir la verdad –continuó Gullo-, el traspaso del transporte no es de un día para el otro: comenzó en el último trimestre del año pasado y llegamos hasta el 3 de enero donde se firma el acta acuerdo que incorpora todos los precedentes de la nación y de la ciudad. El 5 de enero se lanza el Decreto 27, que es el famoso tarifazo, y eso lo firma Macri. Y los elementos que justifican, o tratan de justificar ese tarifazo, determinan que el transporte es de la ciudad”.

Respecto a la negativa del Jefe de Gobierno de hacerse cargo del transporte, Dante Gullo expresó que “si Macri cree que esto lo postula para el 2015, me parece que se equivoca”, y aprovechó para denunciar que “es un tipo que el año pasado, de los 365 días, estuvo más de la mitad viajando”.

El diputado porteño también indicó que “si yo fuera gobierno de la Ciudad quisiera que vengan cinco millones de personas por día, en vez de dos o tres millones, porque esas personas trabajan, producen, consumen, gastan en comida, en espectáculos, compran en comercios de la ciudad y eso significa un dineral de ingresos”.

Gullo advirtió que si él estuviera en el lugar de Macri “me pongo el subte al hombro y demuestro que no solo soy gobierno, sino que soy un buen administrador y gestiono con todo para hacer el mejor subte”, concluyó. (A1 Noticias)

Claves: Macri Gullo Subtes CABA Legislaturafacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados