A1 Noticias - Sileoni y Gvirtz visitaron escuelas afectadas por el temporal
Los ministros de Educación de Nación y Provincia
Sileoni y Gvirtz visitaron escuelas afectadas por el temporal
 
1

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, y la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz, realizaron una recorrida en “reconocimiento a docentes, directores y vecinos que pintaron y refaccionaron los establecimientos dañados”. En General Rodríguez saludaron -junto al jefe comunal Juan Pablo Anghileri-, a cooperativistas y militantes que “pusieron en condiciones de normalidad las escuelas dañadas”

(Gral. Rodríguez, Abril 22 – A1 Noticias) En la mañana soleada del último sábado, la comitiva encabezada por los titulares de las carteras educativas nacional y bonaerense, llegaron a la Escuela Nº 7 del Barrio Parque Rivadavia en compañía del intendente local. Luego de las innumerables muestras de reconocimiento a los “voluntarios”, Alberto Sileoni sostuvo que “queremos acentuar el soporte y acompañamiento que promueven los tres estados trabajando en conjunto, la nación, la provincia y el municipio”.

El ministro de la Nación reconoció “el inmenso compromiso por parte de los docentes y directores de las escuelas que recorrimos, quienes se pusieron al hombro la trabajosa tarea de arreglar los establecimientos afectados por el temporal, para que todos los chicos puedan asistir a clase”, enfatizó.

Posteriormente se dirigieron a la sede de la Escuela Nº 14, donde funcionó un centro de evacuados organizado desde el municipio para atender a las víctimas del tornado. Mientras los militantes del kirchnerismo e integrantes de cooperativas del Programa Argentina Trabaja culminaban las tareas de pintura, Silvina Gvirtz observó que “frente a una tragedia de magnitud inconmensurable como ésta, destacamos el trabajo de la comunidad, los docentes, directores y vecinos de quienes se estuvieron inclusive sábados y domingos, para refaccionar las escuelas más golpeadas”.

La Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Silvina Gvirtz precisó a A1 Noticias que los establecimientos afectados por el temporal “fueron alrededor de 200, de las cuales 80 sufrieron los daños más importantes y que a quince días de este fenómeno natural sólo queda una escuela sin poder atender a sus alumnos”.

De acuerdo al relevamiento de la cartera educativa, los colegios más afectados están localizados en los municipios de Ituzaingó, Merlo, Moreno, Quilmes, Lomas de Zamora, Morón y Berisso. Gvirtz explicó que “la reparación total demanda una suma cercana los 60 millones de pesos”. La titular de la cartera destacó el trabajo mancomunado con el gobierno nacional y mencionó que “el ministro Alberto Sileoni me llamó el miércoles mismo de la tormenta para ponerse a disposición y desde entonces trabajamos juntos”.

Ambos funcionarios destacaron “el gran trabajo coordinado por este joven intendente, que desde el primer momento organizó dos centros de evacuados en escuelas, incluso asistiendo con la tarea de enfermeras y médicos para realizar los controles de salud. Con la grata noticia que incluso en estas aulas, precisamente en esta escuela una mamá diera a luz a su bebe, lo cual constituyó una grata noticia dentro del desastre que generó la tormenta”. (A1 Noticias)

Claves: Gral Rodriguez Educacion Sileoni Gvirtz Anghilerifacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados