A1 Noticias - Graciela Camaño: ´Los mismos que presentan el proyecto instaron a la privatización´
Rechazó el proyecto oficialista sobre YPF
Graciela Camaño: ´Los mismos que presentan el proyecto instaron a la privatización´
 
1

Con fuertes críticas al gobierno nacional, la legisladora bonaerense recordó la sesión de 1992, cuando la estatal YPF fue privatizada, afirmando que "los mismos que presentan el proyecto" son los que "instaron a la privatización". Camaño leyó los fundamentos del miembro informante del menemismo durante la sesión de 1992, el actual secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli

(CABA, Abril 29 – A1 Noticias) La diputada nacional del Frente Peronista inició su exposición sobre YPF en el plenario de comisiones de Diputados, con una frase que anticiparía su decisión de rechazar el proyecto: "Vengo con tristeza porque lo que en aquella época temíamos se cumplió", en referencia a los que ocurrió en 1992.

La diputada peronista se refirió a los argumentos que dio en 1992 para rechazar la privatización de la petrolera y que su bloque votó masivamente, según su opinión el "vaciamiento de YPF” ya era previsible hace 20 años. Camaño apuntó al corazón del kirchnerismo, leyendo los fundamentos del miembro informante del menemismo durante aquella sesión.

Para quienes no recuerdan, ese miembro del justicialismo era el entonces diputado y actual secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, lo que fue aprovechado por la diputada para denunciar que “los mismos que presentan el proyecto instaron a la privatización".

Según fuentes legislativas, el hoy funcionario K, Oscar Parrilli, habría dicho en ese momento que “la transformación va a oxigenar nuestro gobierno y representar una bocanada de aire puro que va a fortalecer al presidente Menem".

Subiendo el tono, disparó: "No tiren tanta bosta contra la política de los ´90 porque lo que pasó llega hasta ahora", asegurando que el proyecto del kirchnerismo "no va a incidir en nada, vamos por el 30 por ciento de una YPF escuálida. No creo en lo que estamos haciendo, no es soberanía”, sentenció. “Es un proyecto más", aseguró al final. (A1 Noticias)

Claves: Camaño Diputados YPF Parrilli Menem Peronismofacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados