A1 Noticias - La Matanza: El Partido Justicialista sin conducción
En búsqueda de la sucesión
La Matanza: El Partido Justicialista sin conducción
 
1

Luego del accidente cerebro vascular que sufriera el ex vicegobernador Alberto Balestrini, otro de los lugares que quedaron en acefalía fue el Partido Justicialista del distrito donde fuera su intendente. Sin un sucesor “natural”, hay varios dirigentes que podrían heredar esa conducción cuando a fines de este año expiren los mandatos partidarios

(La Matanza, Mayo 05 – A1 Noticias) El PJ de La Matanza es uno de los aparatos políticos más importantes debido al importante caudal de afiliados que tiene el peronismo del distrito más importante de la provincia de Buenos Aires, y hasta diciembre de este año lo conduce Alberto Balestrini.

El ACV sufrido por Balestrini dejó un escenario inimaginable en la sucesión partidaria que podría estar ligada a la sucesión institucional del municipio matancero. A menos de un año de elegir quien será el nuevo conductor emergen cuatro grandes sectores que irían por la presidencia del PJ local.

El espacio que supone son los “herederos naturales” está encabezado por María del Carmen Cardo, esposa del ex vicegobernador, quien actualmente se desempeña como secretaria de Acción Social de la gestión del intendente Espinoza.

Claro que el jefe comunal, a quien designó Balestrini cuando fue elegido como compañero de fórmula de Scioli en el 2007, anticipa con lógica peronista, “si me dejó el municipio, el PJ debo conducirlo yo”, frase que causa muchos cuestionamientos entre los “balestrinistas”, hasta hace un tiempo sus aliados.

Hay otros dos sectores que pugnarían por quedarse con el PJ de La Matanza, el primero pertenece al peronismo histórico, conducido por el presidente del bloque justicialista en el HCD, Ricardo Rolleri, banca que ocupa desde 1983 y que ofrece como antecedente que ya enfrentó al intendente Fernando Espinoza.

El cuarto sector, es uno de los que obtuvieron mayor crecimiento en los últimos tiempos, y pertenece a Raúl Magario, un dirigente que proviene de Montoneros y fue secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y hoy preside el Concejo Deliberante.

El balestrinismo es el espacio peronista que recibe mayores apoyos entre los que se cuentan dos funcionarios de primer nivel en el gabinete de Espinoza, su jefe de Gabinete, Luis Lata y el titular de Gobierno, Miguel Bampini; además del diputado nacional Luis Cigogna.

Pese a que el 2012 no es un año electoral, para el peronismo matancero parece que es un año en donde habrá que tejer alianzas para lograr el primer objetivo, conducir el PJ que dejó el histórico Alberto Balestrini sin heredero. (A1 Noticias)

Claves: PJ La Matanza Balestrini Magario Espinoza Cardo facebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados