A1 Noticias - Gral. Rodríguez: Se restablecieron todos los servicios
A un mes del tornado
Gral. Rodríguez: Se restablecieron todos los servicios
 
1

A treinta días del miércoles 4 de abril cuando una feroz lluvia y vientos de más de 200 km/h, dejaron a su paso casas sin techos, árboles arrancados de cuajo, carteles volando y falta de agua y energía eléctrica, el distrito de General Rodríguez se encuentra con una situación normalizada, en virtud de la rápida respuesta municipal que supo desenvolverse en la emergencia, con el intendente Juan Pablo Anghileri a la cabeza, contando, con la valiosa ayuda de los gobiernos nacional y provincial

(Gral. Rodríguez, Mayo 05 – A1 Noticias) El distrito del oeste del Gran Buenos fue uno de los más afectados y todas las áreas municipales coordinaron sus acciones enfocadas básicamente en los barrios Almirante Brown, Altos del Oeste y Güemes, las zonas más castigadas por el tornado.

Allí convergieron dotaciones municipales, personal del Ejército, bomberos voluntarios de General Rodríguez y de la Policía Federal, para trabajar en la liberación de los espacios públicos y facilitar el trabajo de la empresa para restablecer el servicio de energía eléctrica.

La Escuela 14 del barrio Güemes se convirtió en centro de atención de la gente más damnificada, allí se distribuía agua, ropa y comida, gracias al trabajo de los directivos y docentes de la escuela que se hicieron cargo de la cocina y de muchos voluntarios que sumaron su esfuerzo para sobrellevar la situación. También allí tuvimos la hermosa noticia de un nacimiento en el salón donde se instaló el centro sanitario ya que la salita del barrio perdió gran parte de su techo.

La llegada al distrito del gobernador Daniel Scioli, del vicegobernador Gabriel Mariotto y de varios ministros y altos funcionarios de la Nación y la Provincia, no solamente significó ayuda material y asistencia a través de diversos recursos, fundamentalmente significó estar a nuestro lado y con la gente en un momento tan difícil.

Desde un principio la Municipalidad asistió a los vecinos con aquellos elementos imprescindibles para sobrellevar la adversidad y realizar, lo más rápido posible, las mejoras que no podían esperar.

A mediados de abril, los barrios ya contaban con el suministro de energía eléctrica, excepto algún caso puntual que luego se fue resolviendo, también las clases volvieron a dictarse normalmente en todos los establecimientos educativos.

Hubo jornadas solidarias para contrarrestar el devastador paso del tornado, fenómeno meteorológico que hizo aflorar la generosidad de mucha gente.

General Rodríguez volvió a la normalidad, las consecuencias del tornado fueron posible superar con compromiso, responsabilidad y mucho trabajo que no reparó en días y horarios, desde el primer minuto de sucedido aquel fenómeno natural. (A1 Noticias)

Claves: Tornado Gral Rodriguez Energía Anghilerifacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados