A1 Noticias - Mussi: ´La Ciudad debe resolver el problema de la basura, si no lo puede solucionar, debería pagar lo que corresponde a quienes se los resuelven´
Criticas al gobierno de Macri por el tema de la basura
Mussi: ´La Ciudad debe resolver el problema de la basura, si no lo puede solucionar, debería pagar lo que corresponde a quienes se los resuelven´
 
1

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, realizó duras declaraciones sobre el incumplimiento del Plan de Basura Cero por parte del Gobierno porteño. Durante la inauguración del Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en Mar del Plata, el funcionario comparó el criterio con que el municipio resolvió el tema y la actitud del Gobierno de la Ciudad

(Mar del Plata, Mayo 06 - A1 Noticias) Durante una video conferencia encabezada por la presidenta CFK, el titular del área nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, dejó inaugurado el Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en la ciudad atlántica. Al término de la misma realizó fuertes declaraciones contra la administración de Mauricio Macri advirtiendo que "la Ciudad debe resolver sus problemas, el de la basura es uno de ellos. Si no lo puede solucionar, debería pagar lo que corresponda a quienes se los resuelven”

Mussi ironizó que “como siempre, no quiere ni una ni la otra", en alusión a la inacción del gobierno porteño sobre el incumplimiento del Plan de Basura Cero. "Mar del Plata planificó y resolvió el tema de la basura. ¿La planificación de la Ciudad qué destino tuvo?", se preguntó el secretario de Ambiente.

Desde los gobiernos municipales se viene denunciando que el gobierno de Mauricio Macri no cumple el cronograma de reducción progresiva de la disposición final de residuos sólidos urbanos que se estableció en 2007 a través del Plan Basura Cero, en el marco de la Ley Nº 1854. Joaquín De La Torre, jefe comunal de San Miguel fue el primero que salió a decir que Macri “no paga por depositar la basura en nuestros municipios y no cumple con lo firmado”.

Juan José Mussi afirmó que “algunos consideran que los habitantes del Gran Buenos Aires son de cuarta y por eso se tienen que aguantar la basura y los desechos cloacales de los habitantes de la Ciudad", en relación a la deposición que realiza el gobierno de la Ciudad en distritos como San Martín y San Miguel en los predios del Ceamse.

Además, aseguró que la Ciudad de Buenos Aires arrojaba materia fecal al Conurbano "sin ningún tipo de tratamiento hasta que el gobierno nacional decidió construir la planta depuradora, la cual está a punto de inaugurarse".

Por último, Mussi dijo que “el Gobierno de la Ciudad se queja permanentemente de que los pacientes del conurbano concurren a los hospitales de la Ciudad”, completando que “también gastan gastan en la Ciudad en taxis, micros, kioscos, cines, restaurantes, pero en definitiva, del Conurbano van seres humanos a la Ciudad y la Ciudad nos devuelve basura y contenido fecal", finalizó el funcionario. (A1 Noticias)

Claves: Basura Mussi Macri Ceamse De La Torrefacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados