A1 Noticias - Rosario: Lanzamiento de la Corriente Nacional Propuesta Peronista
Con pocas propuestas y en apoyo a Macri
Rosario: Lanzamiento de la Corriente Nacional Propuesta Peronista
 
1

En las instalaciones del campo deportivo del Sindicato del Plástico de Rosario, se realizó el lanzamiento de la Corriente Nacional Propuesta Peronista, que impulsa como candidato presidencial a Mauricio Macri. Una concurrencia estimada en 1200 personas, en su mayoría de Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, dieron el marco para que los organizadores Cristian Ritondo y Diego Santilli encabecen el acto

(Rosario, Mayo 20 – Enviado Especial de A1 Noticias) Los dirigentes Ritondo y Santilli encabezaron la organización del plenario y la coordinación del mismo estuvo a cargo de Eduardo Mondino, en el predio de los trabajadores plásticos, ubicado sobre la Ruta 9 de Rosario y donde se lanzó oficialmente la Corriente Nacional Propuesta Peronista.

Una muy breve conferencia de prensa, donde no se permitió hacer preguntas a los periodistas presentes –entre los que se encontraba el enviado de A1 Noticias-, dio inicio a la actividad donde Mondino y Ritondo explicaron que este acto el que proponía la candidatura presidencial de Mauricio Macri de cara al 2015.

Un escenario ornamentado con grandes retratos de Juan y Eva Perón, mostró la “pata peronista” del PRO. Los principales dirigentes que conforman este espacio son Eduardo Mondino, Cristian Ritondo, Diego Santilli, Jorge Triaca (h), Álvaro González, Roberto Quatromano, Bruno Screnci, Emilio Monzó, Germán Mastrocola, Daniel Liopovetsky, Maximiliano Corach, Adolfo “Tati” Meckievi, José Luis Acevedo, Jorge Garayalde, Adrián Menem, Rogelio Frigerio (h), Helio Rebot, Fernando Elías y Marcelo Di Pascuale,

Como invitados especiales estuvieron el ex candidato a gobernador por Santa De, Miguel Del Sel y los ministros porteños Horacio Rodríguez Larreta y Nestor Grindetti. Eduardo Mondino fue el encargado de abrir el acto, haciendo uso de la palabra una larga lita de oradores, destacándose Adolfo Meckievi, Adrián Menem, Álvaro Rodríguez, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Con mensajes críticos al gobierno nacional, al que se lo calificó como que “no es peronista, nunca como hoy el peronismo recibe los ataques desde adentro” y pocas propuestas, se sostuvo que “el pueblo peronista hoy no está representada por este oficialismo vacío”.

Desde el estrado se anticipó que “vamos a apoyar a quien lleve las banderas del peronismo en el 2013 y 2015 y hoy, esa figura es Mauricio Macri, quien lo está demostrando en el gobierno de la Ciudad”. Con la aparición de la agrupación “La Solano Lima”, fue presentado un video musical titulado “Chau Kris”, donde se muestran imágenes de Aníbal Fernández, De Vido, Boudou, Hebe de Bonafini, los hermanos Shoklender, Ohyarbide, Moyano, Cabandie, Piumato, Moreno y fotos de Néstor Kirchner y reiteradas leyendas “Van ir todos presos”.

A1 Noticias entrevistó al ministro Diego Santilli quien recordó “que durante mi infancia y junto a mi familia mamamos los ideales de Perón y Evita", remarcando que “Mauricio Macri es un hacedor”, en alusión a uno de los latiguillos más famosos del peronismo sobre hacer y prometer. Santilli afirmó que “Macri no se proclama peronista, él hace peronismo. Por eso lo seguimos y por eso va a ser el próximo presidente de nuestra querida república Argentina".

Intentando mostrarse como un espacio alternativo al gobierno y cercano al peronismo, el encuentro duró alrededor de tres horas, y entre los asistentes estuvo presente el periodista Diego Valenzuela, responsable del área de prensa del diputado Francisco De Narváez. (A1 Noticias)

Claves: PRO Peronismo Santilli Mondino Ritondo Rosario CFK Macrifacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados