A1 Noticias - INFORME LEGISLATIVO: ¿En que se parecen el Pro Peronismo y la UCR?
Se parten los bloques luego de la reforma impositiva
INFORME LEGISLATIVO: ¿En que se parecen el Pro Peronismo y la UCR?
 
1

Los bloques de la oposición se parten luego del tratamiento del denominado “impuesto rural”, por un lado el Pro Peronismo se divide en tres sectores, mientras que los legisladores pertenecientes a la UCR se separan en dos grandes grupos. Como quedará la composición de la Legislatura bonaerense después del cimbronazo

(La Plata, Junio 05 – Informe Especial para A1 Noticias) Por un lado, un heterodoxo bloque denominado Pro Peronismo contaba hasta los últimos días de mayo con 11 diputados y por el otro el radicalismo contabilizaba con 12 escaños. Dentro del partido de Alem, algunos voceros aseguran que la ruptura no se debió a temas legislativos, sino a la próxima elección de autoridades partidarias del 24 de junio.

La conformación del Pro Peronismo llegaba a los primeros seis meses de trabajo en la Cámara Baja con varias orientaciones o “terminales” políticas. Mientras Rubén Eslaiman -quien reporta directamente a su jefa Graciela Camaño-, y Carlos Acuña ya se mostraron juntos en las actividades del flamante espacio denominado Frente de Unidad Peronista junto al intendente Jesús Cariglino; Julio Garro advierte que es un macrista “puro”, y Gustavo Ferri, yerno de Duhalde, sigue asegurando que es “duhaldista”.

Horas después de la votación que permitirá al gobernador Scioli efectuar un revalúo impositivo, los Pro peronistas se dividieron en tres espacios netamente distanciados. Garro lograría retener a Jorge Srodek, Verónica Couly y Jorge Alves, en lo que sería un bloque Pro de cuatro integrantes tras los lineamientos de Mauricio Macri. Se formaría un segundo bloque con Marcelo Di Pascuale, Gustavo Ferri, Nancy Monzón, Orlando Yans y el ex felipista Juan Carlos Piriz, que algunos señalan como más cercanos al sciolismo.

Con un proyecto diferenciado, por lo menos en este año no electoral se encuentran Eslaiman y Acuña, quienes además de integrar las conducciones del PJ de San Martín y San Vicente, respectivamente, se muestran alineados junto a los diputados De Narváez, Brown, Camaño, Rucci y Roberti. A este espacio podría incorporarse la denarvaizta Mónica López, que fue candidata a vicegobernadora por Udeso.

Hablando de Udeso, uno de sus socios fue la UCR, partido que participó junto a Francisco de Narváez en la elección del 2011, su actualidad legislativa no es de las mejores. Fuese producto del “impuestazo” o de la elección partidaria del 24 de junio, el bloque de diputados hizo caso omiso a una de las “máximas” radicales: “Que se quiebre pero que no se doble”, ya que se partió en dos.

Simultáneamente con la discusión partidaria de “bajar al recinto a dar el debate”, o “no dar quórum”, se cerraban las listas para suceder a Miguel Bazze al frente del Comité provincia de la UCR. El presidente de la bancada, Ricardo Jano, denunció al alfonsinismo en medio de las negociaciones con los operadores de Daniel Scioli, el bloque del Frente para la Victoria y sectores de la oposición para que se alcance el número de 47 diputados necesarios para sesionar.

Jano se sintió “apretado” por las huestes del diputado Ricardo Alfonsín y pegó un portazo llevándose consigo a otros cuatro legisladores con él. Carlos García, María Valeria Arata, Mario Vignali y Sergio Panella, continúan banacndo al jefe del bloque, asegurando que “lo quieren desestabilizar por no acompañar al candidato de Ricardito”, olvidando que los presidentes de los bloques se eligen en un acuerdo entre todos los sectores y por un período de dos años.

El sector que está ligado a Alfonsín, quedó con siete integrantes, que serían conducidos por el legislador de Saladillo y candidato a presidir la UCR bonaerense, Alejandro Armendáriz; seguido por Liliana Denot, Luis Oliver, Jorge Silvestre, Aldo Mensi, Walter Carusso y Roberto Filpo.

Difícil va a ser la tarea del presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, quien deberá lidiar con bloques, sub bloques, minibloques y cualquier otra denominación que se les quiera dar. Internas, enfrentamientos, posiciones encontradas en un año que debería ser de arduo trabajo legislativo y no de disputa electoral. (A1 Noticias)

Claves: Legislatura Pro Peronismo UCR Diputados Bloquesfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados