A1 Noticias - ATILRA: Hector ´Etín´ Ponce es el presidente de la Agrupación ´María Adrián Cornejo´
Más de 3000 trabajadores lecheros colmaron el SUM de General Rodríguez
ATILRA: Hector ´Etín´ Ponce es el presidente de la Agrupación ´María Adrián Cornejo´
 
1

El SUM del Polideportivo Municipal de General Rodríguez se tiñó de amarillo, color característico del Gremio “lechero” para albergar a más de 3.000 trabajadores del sector, que se reunieron en Asamblea General Extraordinaria, para elegir las autoridades de la Agrupación Nacional “María Adrián Cornejo”

(Gral. Rodríguez, Junio 20 – A1 Noticias) Delegaciones de todas las seccionales del país, dijeron ¡Presente!, y escucharon atentamente el profundo análisis de la actual situación política, económica y social de Argentina y el posicionamiento de la organización sindical que brindó el Secretario General de ATILRA, Héctor Ponce, siendo interrumpido en reiteradas oportunidades por la masiva concurrencia.

Heber Ríos, número uno de la Seccional General Rodríguez, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y visiblemente emocionado sostuvo que “para nosotros que somos la seccional más joven, ya que sólo tenemos dos años, es un enorme orgullo poder recibir a los compañeros lecheros de todo el país. Trabajamos mucho para que ustedes se sientan cómodos en este plenario nacional y esperamos estar a la altura de las circunstancias”.

Luego de elegir las autoridades de la Asamblea, el actual conductor de ATILRA, realizó una síntesis del porque de la Agrupación “María Adrián Cornejo”, que fue “el espacio en donde nos comenzamos a juntar delegados, trabajadores y dirigentes del interior que veíamos que quienes conducían nuestra organización sindical estaban cada vez más lejos de la realidad difícil que vivíamos. Durante esa época y con un gobierno neoliberal, se cerraban nuestras fuentes de trabajo, y los salarios no tenían el nivel del que hemos conseguido en estos tiempos”, recordó Ponce.

El dirigente gremial lechero, Héctor Ponce explicó a los trabajadores que “no podemos dejar de apoyar a este modelo que encarna la presidenta Cristina Fernández, y que inició Néstor Kirchner, que seguramente es perfectible, porque es un modelo humano. Nosotros reclamamos que se le de participación a todos los sectores de la industria lechera y este gobierno les dio créditos a los productores y nos sentó a la misma mesa”, manifestó el secretario general de ATILRA.

Con un discurso medido y sin elevar el tono de voz, Ponce tuvo tiempo para advertir: “Que nadie se equivoque, aquí nadie se salvará sólo; nosotros queremos que a los empresarios del sector les vaya bien, que ganen plata, y de esta manera nosotros podremos sentarnos a discutir mejoras en los salarios, mejores condiciones de trabajo para quienes son los verdaderos dueños de ATILRA, que son ustedes los trabajadores”.

Uno de los temas que eran esperados por muchos de los presentes, era conocer de boca de los integrantes del Consejo Directivo Nacional, el posicionamiento con respecto a las próximas elecciones de la CGT. Ponce clarificó el tema recordando que “junto a Moyano peleamos juntos en el Movimiento de los Trabajadores Argentinos, nos unen los mismos reclamos”. Preguntando ante la asamblea “¿Por qué un trabajador debe pagar impuestos a las ganancias?”, agregando que “con el Negro tenemos muchas coincidencias, ATILRA está enrolada dentro de la CGT y vamos a acompañar a Hugo Moyano”, sentenció.

La asamblea aprobó por aclamación la elección de las autoridades de la Agrupación “María Adrián Cornejo”, que permanecerán por los próximos cuatro años en el cargo. Con participación de “todas las seccionales, están representados los delegados de base, los trabajadores y es bueno aclarar que ese cargo por el que han sido designados, no es ninguna chapa, sino es para que colaboren con el Consejo Directivo Nacional en la defensa de nuestra organización sindical”, concluyó Ponce.

Con una estructura dividida en una Mesa de autoridades y 18 áreas, la presidencia recayó en Héctor “Etín” Ponce (Sunchales), que será acompañado por Pedro Fernández (Villa María); Heber Ríos (Gral. Rodríguez); Juan Lucena (Totoras) como vicepresidentes 1º, 2º y 3º, respectivamente, y como Coordinador General fue elegido Ricardo Pecotche (Chascomús).

En la importantísima área Gremial, fueron designados cuatro miembros: Cristian Mansilla (Sunchales); Mario Chávez (Gral. Rodríguez); Luis Aguirre (Santiago del Estero); Jorge Alejandro (Rafaela) y Oscar Rodríguez (Córdoba), como Secretarios 1º, 2º, 3º, 4º y Coordinador, respectivamente. (A1 Noticias)

Claves: Gral Rodriguez ATILRA Etin Ponce Lecheros Agrupacion María Adrian Cornejo Heber Riosfacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados