A1 Noticias - El macrismo peronista criticó a CFK y a Scioli
Durante el acto de Propuesta Peronista en La Plata
El macrismo peronista criticó a CFK y a Scioli
 
1
La Agrupación Propuesta Peronista, que impulsa la candidatura presidencial de Mauricio Macri para el 2015, realizó su primer acto en La Plata, reuniendo una importante cantidad de militantes de Almirante Brown, Lanús, Vicente López, San Fernando, Quilmes, Avellaneda, Hurlingham, San Martín, La Plata y la Ciudad de Buenos Aires, en el Club Universal


(La Plata, Julio 04 – A1 Noticias) Los anfitriones del acto fueron los platenses Julio Garro y Daniel Lipovetsky, a quienes acompañaron el diputado porteño Cristian Ritondo; el diputado nacional Jorge Triaca; el Ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli y el senador bonaerense Alfredo “Tati” Meckievi.

Cristian Ritondo le pidió a “la presidente Cristina Fernández que se compre un audífono, a ver si de esa manera puede escuchar de una vez por todas al pueblo", agregando que "siento vergüenza de Daniel Scioli. No se pagan los sueldos jugando al fútbol en La Ñata", en las primeras criticas del espacio neoperonista hacia el gobernador provincial.

El vicepresidente de la Legislatura porteña calificó a Scioli como “un arrastrado” y lo ligó a “los intereses del kirchnerismo”; asegurando que “nosotros somos peronistas y por eso vamos a llevar como candidato a presidente en el 2015 a Mauricio Macri. Propuesta Peronista representa a los peronistas que nos quedamos, no a los que se fueron", arrancando uan ovación entre los presentes.

Realizando una fuerte crítica hacia adentro del espacio opositor, Ritondo admitió que “nos recriminan que apoyemos a un candidato a Presidente que no está afiliado al peronismo”, explicando que el objetivo no es “buscar a un presidente de origen peronista, hay que elegir a un estadista. El estadista dialoga con todos, respeta al que piensa distinto, construye desde la diversidad, suma y no resta, vamos por la Argentina ganadora”, arengó. “Vamos con Mauricio. Vamos por la unidad nacional”, finalizó el dirigente de Mataderos.

Por su parte el diputado nacional Jorge Triaca señaló que "hay una realidad muy distinta al relato de la presidente y a lo que nos quieren hacer creer. Los verdaderos peronistas que estamos acá somos los que representamos el valor de la justicia social y la Argentina del futuro, con oportunidades para todos".

A su turno, el Ministro de Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, cargó nuevamente las tintas contra la presidente CFK: "Yo me quedo con los gatos porque como decía el general Perón, nos reproducimos y no con los chanchos de Cristina que son un verdadero chiquero", en clara referencia a la comparación que realizó Cristina Fernández entre los porcinos y la política.

El senador bonaerense Alfredo “Tati” Meckievi, realizó una reseña de datos y estadísticas para criticar la gestión de Daniel Scioli, manifestando que la provincia de Buenos Aires “produce 16 millones de toneladas de soja para que Cristina (Fernández de Kirchner) viva de los derechos de exportación del llamado ´yuyo´. Sin embargo no podemos pagar el medio aguinaldo, lo cual habla de que falta gestión, falta administración y falta política".

"Tenemos un proyecto político, tenemos los militantes y tenemos el candidato que es Mauricio Macri en el 2015", aseguró Julio Garro ante los periodistas, antes de entonar la marcha peronista. También participaron los diputados Nancy Monzón, Roberto Quattromano, Jorge Garayalde, Bruno Screnci, José Luis Acevedo, Rogelio Frigerio, el concejal platense Julio Irurueta y Adrián Menem.

Estuvieron presentes los dirigentes Julio Iturrieta, Maximiliano Corach, Julio Zanabria, Jorge Coassini, Carlos Guzzini, Néstor Dinatale, Fernando "Turco” Elias, Guillermo Matzkin (La Pampa) y Oscar Ponce, leyéndose una adhesión del Ministro de Economía de la Ciudad de Buenos Aires y ex candidato de Lanús, Néstor Grindetti. (A1 Noticias)
Claves: La Plata Pro Peronismo Macri Garro Santilli Ritondofacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados