Con la firma de concejales del peronismo
Zárate: Denuncian penalmente al intendente Cáffaro por ´corrupción´
 
1
Cuatro concejales opositores encabezaron una conferencia de prensa donde anunciaron la presentación de una denuncia penal contra el intendente Osvaldo Cáffaro por delitos de corrupción. El presidente del bloque FpV, Silvio Zurzolo advirtió que “tenemos indicios y sospechas que en el Master Plan de la Costanera y en otras obras públicas, se contrataron empresas vinculadas” al jefe comunal. Investiga el expediente la UFI Nº 1


(Zárate, Julio 06 – A1 Noticias) Con la presencia de los concejales Carlos Salomón y Alberto González (Unión Peronismo Federal) y Silvio Zurzolo y Renato López (Frente para la Victoria), se realizó una reunión informativa con la prensa, donde los bloques opositores anunciaron que formalizaron una denuncia penal en la UFI N°1 de Zárate, contra el intendente Osvaldo Cáffaro, por el presunto delito de “corrupción”.

El denominado “Peronismo de Zárate” confluye en dos bloques opositores integrado por seis concejales, y según trascendió vienen realizando una larga investigación en cuestiones relacionadas a la manera y metodología “de contratación de empresas para realizar obras públicas en el distrito”.

Desde la bancada del FpV, habló su titular, el concejal Zurzolo quien explicó que “ya fuimos a la Justicia y presentamos con nuestras propias firmas la denuncia contra el señor Intendente”, agregando que no “lo hacemos como un montaje para la prensa, ya que tenemos indicios y sospechas y fuimos con las pruebas en la mano que en el tema del Master Plan de la Costanera y en otras obras públicas se contrataron empresas vinculadas al Sr. Cáffaro”.

Ante la sorpresa de los periodistas presentes en la conferencia de prensa, Silvio Zurzolo complementó la denuncia, asegurando que “algunas de empresas de las que se contrataron y se les pagaron obras, con fondos del Estado municipal, el propio Intendente era el presidente de las mismas”.

Por su parte, el concejal Carlos Salomón (UPF), se mostró más cauto, manifestando que “esto es todo lo que podemos informar, ya que debemos respetar el trabajo de la Justicia, porque queremos que se trate la denuncia y se la investigue, creíamos prudente que teníamos que hacerlo público después de radicada la correspondiente denuncia”.

Según datos recogidos por A1 Noticias, el grupo de concejales que radicaron la denuncia, procesaron una información que circulaba por los pasillos sobre las irregularidades, “luego investigamos situaciones no regulares de algunas empresas que fueron o que actualmente son proveedoras del municipio y donde raya la cercanía y vinculación con esta administración municipal”, explicaron.

Agregó que “por la facultad y el derecho que invocamos, en virtud de las pruebas que alcanzamos y que sostenemos y pedimos que se investiguen distintos organismos y si se comprueban las pruebas, se llevarán a cabo en caso de existencia o no de delito y la calificación correspondiente para llevar la causas en este fuero de Zárate o en la ciudad de Campana”.

Hay que recordar que el jefe comunal Osvaldo Cáffaro pertenece al partido vecinalista Nuevo Zárate, aunque cuenta con afiliación al Partido Socialista. Asumió su primera gestión al frente del ejecutivo municipal en el 2007 y fue reelecto en el 2011 con el 63,77% (39.324 votos), dejando muy lejos al Frente para la Victoria, que obtuvo 13.065 sufragios (21,19%). La composición del HCD zarateño, consta de 18 ediles, perteneciendo al grupo político de Cáffaro, 11 concejales, mientras que los restantes siete se enrolan en distintas vertientes del peronismo local.

Los habitantes de Zárate se sorprendieron al enterarse de esta importante denuncia, que ahora deberá ser investigada por el Fuero Penal, y más allá de la resolución que emane la Justicia, en el Concejo Deliberante podría presentarse la propuesta de conformar una Comisión Investigadora, tomando como antecedente lo actuado por los HCD de Gral. Rodríguez, (Caso Marcelo Coronel) y Pinamar (Blas Altieri), donde los cuerpos legislativos suspendieron en sus funciones al intendente de ese momento. (A1 Noticias)
Claves: Zárate HCD Cáffaro Denuncia Penal UFI Nº 1 Corupción Obras Publicas Master Planfacebooktwitter
La Plata: Fallan Contra el Municipio en Causa por Pauta Oficial
La Plata: Relevaron al Responsable de la Morgue
La Plata: Relevaron al Responsable de la Morgue
María Julia Alsogaray Fue Condenada

¿Cree que el aumento salarial para este año debe superar el 30% como exigen algunos gremios?
No
No sé
Ver resultados