A1 Noticias - Matías Pérez: ´Donde Ivoskus quería hacer una pileta privada, propusimos hacer un jardín y una secundaria´
El presidente del Concejo Escolar de San Martín
Matías Pérez: ´Donde Ivoskus quería hacer una pileta privada, propusimos hacer un jardín y una secundaria´
 
1
El consejero escolar Matías Pérez, quien preside el cuerpo, habló sobre los acuerdos que firmó San Martín con la provincia de Buenos Aires, y no dejo pasar la oportunidad para opinar sobre temas de la agenda política, como la marcha “anti K”, el voto a los 16 años y el armado de “Unidos y Organizados”


(San Martín, Octubre 1º – A1 Noticias) Lo dice muy feliz, “esta semana salió la licitación del jardín que estará en José León Suárez, sería un polo educativo en Suárez, con la Media Nº 2, donde ya comenzaron las obras hace un mes”, aclarando que “hace más de 25 años que no se construye una escuela”, comienza a recitar como si estuviera en campaña.

Para continuar diciendo que “estamos contentos porque habrá una secundaria y un jardín de infantes para Carcova y Barrio Independencia, que tanto le hacía falta”, expresó el presidente del Consejo Escolar, quien además es responsable del armado del Frente Transversal en la primera sección electoral.

En línea con el tema educativo, adelantó que, junto a la Municipalidad, trabajan para que haya un Centro de Estudiantes en cada escuela de San Martín. “La Media Nº 2 y el jardín era un proyecto que venía hace muchos años, que lo estaba peleando Katopodis antes de ser intendente y SUTEBA”.

Crítico del ex jefe comunal, afirma que “ahí Ivoskus quería hacer una pileta privada. Desde ´Compromiso por San Martín´ y SUTEBA local habíamos estado trabajando para hacer una escuela. Y hoy, siendo gestión, nos tocará inaugurarlas. Pero esto empezó antes de que Gabriel (Katopodis) sea intendente”. Desde el municipio esperan que la construcción de este nuevo establecimiento educativo finalice en 2013, para poder ser utilizado en el ciclo lectivo 2014.

En relación a la marcha “anti K”, que se realizó en repudio al Gobierno Nacional días atrás, Pérez dijo lo siguiente: “Cuando la sociedad no estaba politizada y la política era para pocos, nos fue muy mal. Nos pasó en la década del ´90, donde todo lo que tenía que ser del Estado pasó a pocas manos privadas que hicieron negocio con toda la plata de los argentinos”, sostiene.

Agregando que “desde el 2003 la sociedad se está politizando. Algunos dicen que dividimos la sociedad; pero yo creo que la política es la forma para resolver los problemas, para un lado o para el otro. Y hay gente que no está de acuerdo con el proyecto, y está perfecto que lo manifiesten, que busquen su partido político y que expresen en las urnas si esa gente que estuvo en la calle es el 10, el 20, el 30, 40 o 50 por ciento”, ironiza.

En relación a esto, recuerda que la oposición no pudo canalizar las protestas porque en los votos de las últimas elecciones no lo reflejó. “Las consignas de los que protestaron eran en contra de la asignación por hijo, de la estatización de los servicios públicos, de YPF, de la ley de medios, de las pensiones, de las jubilaciones a las amas de casa”, enumera. En definitiva resume que “están en contra de todo lo que el 55 por ciento de los argentinos estuvieron a favor hace 10 meses”.

Sobre el voto a los 16 años, el referente del Frente Transversal, se mostró positivo a que los jóvenes puedan participar democráticamente. “Yo lo veo bien, los que están en contra son los que piensan que los jóvenes no los van a votar. Deben estar seguros de que van a votar a Cristina. Ahora la oposición se tuvo que hacer cargo y votará a favor. A confesión de partes relevo de pruebas”, resume. Reiterando que “los sectores que están en contra, lo están porque piensan que no los van a votar. No creo que a Patricia Bullrich la vote algún pibe”.

Otro tema que no dejó pasar, fue la conformación de “Unidos y Organizados”, un nuevo espacio político que nuclea a todos aquellos actores cercanos al kirchnerismo. “Todavía faltan un montón de cosas para hacer en el país y queremos seguir profundizando el modelo iniciado en 2003. No es un espacio para generar la re-reelección, no está en nuestra agenda”, aclara. “De la re-reelección habla la oposición, no el oficialismo. Agarrás cualquier diario y es la oposición la que habla de la re-reelección. Nosotros estamos gobernando, “Unidos y Organizados” es un paraguas para juntar a todas las agrupaciones que sostenemos este modelo”.

Ante la pregunta si este nuevo espacio es una manera de sacar del centro del gobierno al PJ y darle lugar a nuevas agrupaciones, el consejero escolar puntualiza que “lo que pasa es que las organizaciones que venimos de la resistencia de los ´90, hoy ocupamos espacios que no ocupábamos, y que los ganamos gracias a la política. Entonces, algunos espacios plantean eso. Pero en ´Unidos y Organizados´ está la FAM (Federación Argentina de Municipios), está Randazzo, que viene del peronismo tradicional, está Mariotto”, indica.

Antes de despedirse, reitera que “en Unidos y Organizados estamos todos los que reivindicamos a Cristina Fernández de Kirchner”. (A1 Noticias)
Claves: San Martín Matías Perez Consejo Escolar Ivoskus CFK PJfacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados