A1 Noticias - Alberto Roberti: ´Scioli tiene las condiciones que demanda la sociedad´
Mirada política del dirigente petrolero
Alberto Roberti: ´Scioli tiene las condiciones que demanda la sociedad´
 
1

El Secretario General de la Federación de Petróleo (FA.Si.PEG y Bio) y diputado nacional por la fuerza que encabeza el colombiano Francisco de Narváez, descartó una alianza con Macri, pronosticando que el próximo presidente “será un peronista”. Roberti mostró su satisfacción por ser la primera vez que el gremio que conduce ocupa un lugar de representación en la cúpula de la CGT oficial encabezada por Antonio Caló

(CABA, Octubre 06 – A1 Noticias) Sobre la posible alianza de su sector con el jefe de gobierno porteño, lo que reeditaría la triple alianza que venció a Néstor Kirchner en el 2009, el legislador bonaerense adelantó que “no lo veo a Mauricio encabezando nuestro proyecto a nivel nacional".

Roberti, fue elegido miembro de la Confederación General del Trabajo, en la Asamblea realizada en Obras Sanitarias en representación de los trabajadores petroleros y oficia el doble rol, como sindicalista y legislador opositor. Consultado sobre el futuro mandatario, afirmó que "el próximo presidente será peronista", destacando la figura del gobernador Daniel Scioli, de quien advirtió que “tiene las condiciones que demanda la sociedad".

Sus funciones lo ubican como un personaje obligado para hablar sobre temas que atraviesan la actualidad política y económica argentina, como lo son el armado de una alternativa peronista que pueda suceder al kirchnerismo, la ruptura de la CGT, y la reestatización de YPF.

En referencia a una posible futura alianza con Julio Cobos y Mario Barletta, luego de que se lo viera junto a ellos, respondió: “En realidad, se trató de una foto por el centenario de la creación de FAA; pero posibilidades no existen”, aclaró. “Sabemos que vamos por caminos bien distintos, nosotros tenemos una construcción vinculada con el peronismo; somos dirigentes del peronismo. De modo que la discusión debe estar en el interior del movimiento. Ese es el camino. Todas nuestras reuniones, actividades, conversaciones apuntan a eso”.

Por su parte, en relación a sus dichos sobre Scioli y Macri de cara a las próximas presidenciales, adelantó que “sigo considerando que el próximo presidente será peronista. Porque otro tipo de experiencias ya han fallado en el país. Macri no es peronista, se sabe. Yo diría que más que un límite, las actitudes de Macri son un límite”, manifestó. “Mauricio (Macri) es una persona de bien, pero muchas veces no ha entendido que el peronismo necesita expresarse con una locomotora y no ser una moneda de cambio”.

Sobre el gobernador de Buenos Aires, el sindicalista expuso que “las demandas que hoy expresa la sociedad, como las mejoras en las negociaciones del comercio y la pacificación, son bases que explican la popularidad de Daniel Scioli. Eso implica que nosotros estemos cerca suyo como ideario de alternancia dentro del peronismo. No es que seamos sciolistas; somos realistas respecto a que hay un compañero peronista que puede tener las condiciones que demanda la sociedad”.

Además, sobre el tema YPF y la ruptura de la CGT, exteriorizó su parecer: “Como legislador he acompañado la ley de nacionalización de YPF, porque estaba de acuerdo. Eso muestra a las claras cómo trabajamos”. Y en lo sindical, aclaró que “tampoco creo en esto de ser oficialista u opositor, creo en una CGT que defienda a los trabajadores. Debemos seguir pidiendo por el impuesto a las ganancias, asignaciones familiares, fondos de las obras sociales”.

En relación a la Central General de los Trabajadores, agregó: “Nosotros no podemos ser parte de actitudes que se emparentan con cuestiones que no ha resuelto la política. Si hay un claro desmerecimiento del poder ejecutivo ante la sociedad, se tiene que reflejar desde lo político. De hecho, ya se está manifestando en la sociedad, a través de protestas”.

El diputado Roberti sostuvo que “no pueden aparecer los sindicatos para llevarse puesto a un Gobierno, que por otra parte fue elegido hace poco en un proceso eleccionario exitoso para el oficialismo”; recordando que esa experiencia “ya lo vivimos en los años ´70. En ese entonces, los sindicatos prácticamente acorralaron a Isabel Perón y casi generamos las condiciones para el golpe de Estado. Entonces, no me parece que tengamos que volver a repetir esa historia”, concluyó. (A1 Noticias)

Claves: Roberti Petroleros CGT Calo Scioli De Narvaez Macrifacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados