A1 Noticias - Vicente López: Macri presentó ´Carrera verde´
Programa de reciclado en escuelas
Vicente López: Macri presentó ´Carrera verde´
 
1

El intendente Jorge Macri, encabezó la presentación del programa “Carrera Verde”, plan diseñado para impulsar el reciclado de residuos en los alumnos secundarios del distrito. El acto se llevó a cabo en el Colegio Almafuerte de Munro, donde anunció que “transformamos a 21 escuelas en centros de recolección de basura. La escuela y el curso que más kilos junte ganarán premios semanalmente”

(Vicente López, Octubre 11 – A1 Noticias) “Carrera Verde” -al que ya adhirieron 21 escuelas del distrito-, apunta a incentivar a los jóvenes a comprometerse con el cuidado del medio ambiente y con el desarrollo de una ciudad sustentable. El Estado municipal y las empresas que colaboran con el programa, entregará premios al curso que más kilogramos de material reciclable logre recolectar.

Además se le entregará, a la escuela ganadora, equipamiento y muebles fabricados con PET, el plástico que comúnmente se emplea en las botellas, para que Vicente López tenga su primera aula verde.

Jorge Macri expresó que el objetivo es “comprometer a los jóvenes a que nos den una mano para minimizar el volumen de basura que enviamos todos los meses a los rellenos sanitarios”, comenzando “con una de las basuras que es más complicada para biodegradar, como el PET”.

El jefe comunal detalló que “21 escuelas ya son centros de recolección de este tipo de basura. La escuela y el curso que más kilos junte ganarán premios semanalmente, como entradas para el cine o consumos en Norcenter. Y el ganador del año ganará un viaje de egresados, además de un aula hecha con muebles con el producido del reciclado del PET”, manifestó.

“Es muy interesante poder terminar con un aula verde, con un grupo de chicos viajando a Bariloche, y con una disminución sensible de la cantidad de basura que enviamos a los rellenos sanitarios”, agregó.

La iniciativa cumplirá un circuito donde lo recolectado se recoge en las escuelas y va hacia la empresa Cabelma S.A., que tiene la capacidad de reciclar y transformar para ser reutilizado, en emvases o distintas formas de mobiliario, como bancos de plaza, bancos para aulas, cestos. “Transforman algo que sería un problema de cientos de años en un relleno sanitario en algo útil”, subrayó Macri.

Según el jefe comunal con este programa “nos estamos ahorrando el costo del CEAMSE y la disposición final de los residuos, porque toda basura que va a parar allí nos termina costando plata. Tenemos un pequeño esfuerzo con la recolección especial, un gran ahorro desde el punto de vista de no ir al CEAMSE, y un impacto favorable en no estar aumentando el volumen de basura”, afirmó.

Según los datos ofrecidos, Vicente López “es uno de los municipios que más achicó, en los últimos meses, el volumen de basura enviada al CEAMSE. En una Provincia que ha aumentado casi 6% el volumen de basura llevada al CEAMSE, nosotros estamos un 4.5% abajo respecto de otros años”, aseguró. (A1 Noticias)

Claves: Vicente Lopez Reciclado Residuos Escuelas Macrifacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados