A1 Noticias - En sintonía sciolista
Lanzamiento de La DOS
En sintonía sciolista
 
1
El lugar elegido está a 50 metros de la Casa de Gobierno provincial, el horario se modificó el día anterior para que los funcionarios “no sufrieran” con la movilización de estatales. El objetivo lo dijo uno de los portavoces, “queremos que Scioli sea el candidato a presidente en el 2015”; pese a que su Jefe de Gabinete, advirtió que “somos militantes y estamos sumando desde este espacio para el peronismo bonaerense”. Quedó formalmente lanzada “La DOS”, que nombre paradójico, ¿no?


(La Plata, Octubre 26 – A1 Noticias) Con la presencia casi completa del gabinete provincial, se llevó a cabo el lanzamiento de la Agrupación "La DOS" en el Hotel Corregidor de La Plata; en un salón colmado –donde sólo había ubicaciones para 200 personas sentadas- el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, leyó el documento fundacional de la agrupación política que intenta rodear al mandatario provincial para ponerlo en la lucha por la carrera nacional.

Bajo el titulo “El peronismo: eje de nuestra propuesta”, el mensaje leído por Ferré afirma que “somos peronistas por convicción, por razón, por historia. Nuestros valores son los del humanismo trascendente y solidario. Contra el individualismo indiferente y el egoísmo, creemos en la capacidad transformadora, constructiva y superadora de las personas y de los pueblos organizados”.

Hace eje en destacar la figura de Daniel Scioli, que “con su temple y experiencia, encarna el peronismo en el que creemos, el que hizo su irrupción en la historia argentina para traer la Justicia Social, mediante la reducción de las asimetrías entre capital y trabajo, el redireccionamiento de la inversión pública, el fortalecimiento de la economía productiva y la ampliación de los márgenes de participación popular”.

El acta fundacional de La DOS hace referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en dos oportunidades, recordando que “el modelo implementado a partir de 2003 encabezado por los compañeros Néstor, Cristina y Scioli, reconoce, como ningún otro gobierno desde el regreso de la democracia en 1983, la continuidad histórica de la tradición política peronista, iniciada en el ´45 y continuada en la Resistencia, en el ‘Luche y Vuelve’, en la epopeya del 11 de Marzo, la lucha contra la dictadura y la renovación peronista”, lo que se podría leer como “nosotros también somos el Proyecto Nacional”.

En un somero intento por diferenciarse con el gobierno nacional, evitando críticas anticipadas, en su último párrafo se lee: “Para sostener los logros de un espacio político que gobierna el país desde el año 2003, creemos que hay que abrir los brazos a todos los que quieran sostener un proyecto nacional. Sin especulaciones ni egoísmos, debemos escuchar todas las voces y construir desde el peronismo el eje de nuestra propuesta. Lo mejor esta por venir”.

En las primeras filas se ubicaron los ministros Ferré, Casal, Breitestein, Collia, De Lucía, junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Más atrás funcionarios de todos los rangos y niveles de la gobernación bonaerense, quedando sobre la calle 6, más de 200 personas entre los que se pudo observar a los concejales Walter Elías (Ituzaingo), Enrique Tronceda (San Miguel), Gerardo Flores (Gral. Rodríguez) y un grupo de alrededor de 50 personas que le dieron el toque militante al lanzamiento.

Sobre el final, A1 Noticias dialogó en exclusiva con el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien camino a la gobernación alcanzó a decir que “este es un espacio peronista, que viene a sumar militancia y masa crítica al peronismo. Seguramente desde algun sector nos criticaran que somos funcionarios, estamos orgullosos de ser militantes y acompañar a Scioli en la gestión”, fiinalizó. (A1 Noticias)
Claves: La DOS Scioli Alberto Perez Peronismofacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados