A1 Noticias - Oscar Siburu: ´El conductor natural del peronismo de Moreno es West, y me encantaría formar parte de la lista del PJ´
Festejos de la Agrupación 17 de Noviembre
Oscar Siburu: ´El conductor natural del peronismo de Moreno es West, y me encantaría formar parte de la lista del PJ´
 
1

El sábado 17 de noviembre se conmemoró lo que la liturgia peronista denomina como el “Día de la Militancia”, en recuerdo al regreso de Juan Domingo Perón a nuestro país luego de 18 años de exilio. Distintas actividades se llevan a cabo ese día, aunque en Moreno sólo organizó un festejo la agrupación que conduce Oscar Siburu

(Moreno, Noviembre 19 – A1 Noticias) Quizás por no ser un año electoral y donde no hay en juego muchas cosas, el festejo de la Agrupación 17 de Noviembre se vivió como un hecho aislado. Fiel a su estilo extrovertido, Siburu organizó lo que denominó “una fiesta para la familia militante de La 17. Es una forma de agasajar a quienes trabajan durante todo el año para cambiar la realidad de nuestros vecinos, por eso decidimos hacer esta fiesta”, comenzó diciendo el secretario de Transito de Moreno.

En las amplias instalaciones del complejo “El Campito”, ubicado sobre la colectora sur de Autopista del Oeste, la militancia peronista se regaló un día especial. La familia pudo bailar junto a “Los Grossos”, “La Sabrosita” y “Los Charros”, durante todo el soleado día sábado al que Siburu sentenció como “no podía ser de otra manera, es un verdadero día peronista”.

Luego de compartir la mesa junto a distintos militantes, caminamos con Oscar Siburu quien nos dejó algunas reflexiones. “Contentos y en familia, más que hacer una jornada política, queríamos fortalecernos y disfrutar junto a la familia. Acá hay muchos hijos de viejos compañeros, que le van agarrando ese gustito a hacer política”, recordando que “esto es posible gracias al kirchnerismo, que los jóvenes se interesen en la política”.

“El 17 de noviembre fue el primer regreso de Perón, y para el que es realmente peronista va a ser una fecha que se debe recordar por el logro del militante de que vuelva su líder. Esto hace que esta fecha sea sublime. Creo que a veces se resalta mucho la figura de Evita, pero el general es el creador de nuestra doctrina”, aseguró Siburu.

Respecto a la presidenta y su reciente visita a General Rodríguez, el dirigente calificó el discurso como “muy bueno, además de la importancia de la entrega de viviendas, un acto hermoso y yo estuve muy contento de compartir el acto con la presidenta y mi amigo el intendente, Juan Pablo Anghileri”.

Respecto de este primer año del regreso al sillón de Asconapé de Mariano West, manifestó que “creo que fue el año mas difícil de todos los años en que fue intendente. Moreno pasó por accidentes de tren, el tornado y a Mariano le tocó conducir este barco como un capitán que puedo decir que es un piloto de tormentas sin igual. Seguro que el año que viene será mejor y seguiremos trabajando para fortalecer la gestión municipal”.

Sobre lo cotidiano, expresó que “estoy contento de volver seguido a San Carlos, compartir con los abuelos, estar con ellos en el Centro de Jubilados, compartir la mesa, escuchar sus historias. Allí no soy ni Siburu, ni el funcionario municipal, ni el ex concejal, allí soy el hijo de Tona. Por eso estoy contento con la vuelta al barrio”, dijo con satisfacción.

Sobre las declaraciones de Cristina Álvarez Rodríguez (actual presidenta del PJ de la provincia), adelantando que durante los primeros meses del año se elegirían las autoridades de los Consejos de PJ locales, Siburu aseguró que “me encantaría formar parte de la lista del partido. El conductor natural del peronismo de Moreno es Mariano y si tengo su confianza me gustaría ser parte de esa nueva conducción”, finalizó. (A1 Noticias)

Claves: Moreno Siburu PJ West 17 de noviembrefacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados