A1 Noticias - La Serenísima no se vende
Logró refinanciar la deuda de 220 millones de dólares
La Serenísima no se vende
 
12

La empresa láctea más importante de nuestro país logró el 98% de aprobación de sus acreedores para refinanciar su deuda. Pascual Mastellone pudo quitar el Cartel “Se Vende” y la industria de Gral. Rodríguez sigue siendo de capitales argentinos.

(A1 NOTICIAS) La Serenísima estuvo a punto de cambiar de dueño, pero finalmente, la empresa láctea de los Mastellone recibió el apoyo necesario para refinanciar a largo plazo una deuda por u$s 220 millones.

Pascual Mastellone, dueño de la firma láctea, logró evitar la venta cuando a fines del año pasado propuso esta variante para enfrentar los problemas financieros que sufría la compañía. Después de cinco meses de difíciles negociaciones obtuvo la aprobación para la refinanciación después de no abonar la cuota de capital que vencía en diciembre de 2009.

Luego de cuatro postergaciones del cierre del proceso, la empresa logró el 98% de aprobación de sus acreedores para reestructurar la deuda bajo el paraguas de un acuerdo preventivo extrajudicial (APE). El alto porcentaje de respaldo que alcanzó le permitirá acelerar los plazos de implementación del acuerdo con los acreedores y sortear la intervención judicial.

Según voceros de la empresa láctea el objetivo era superar el 80% de consentimiento para abrir un ‘inAPE’, figura que le permitiría evitar el OK de la Justicia para avanzar con su proceso de normalización financiera. Alcanzada esa meta, el directorio de La Serenísima tiene previsto ahora acelerar la emisión de nuevas Obligaciones Negociables (ON) vigentes tanto en la Argentina como en Estados Unidos para cancelar su pasivo recién a partir del 2018.

El próximo paso de La Serenísima es canjear su pasivo a tasa variable con vencimiento 2011, las obligaciones negociables con vencimiento 2012, y la deuda a tasa fija con vencimiento 2013, por una mezcla de efectivo y nueva deuda sin quita. En este marco, sus ejecutivos proponen cancelar los pagos en efectivo, incluyendo los intereses devengados en el segundo semestre de 2009 por U$S 11 millones, en los próximos años, y cancelar el grueso de su pasivo (U$S 197 millones) recién en 2018. (A1 NOTICIAS)

Claves: Industria argentiuna Lacteos Gral Rodriguez Alimentaciónfacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados