A1 Noticias - Cariglino será candidato a presidente del PJ
Para las elecciones del 31 de marzo
Cariglino será candidato a presidente del PJ
 
1
Jesús Cariglino –intendente del partido de Malvinas Argentinas y enfrentado con el gobierno nacional-, confirmó por Twitter, que será candidato para presidir el Partido Justicialista. Lo sorprendente es que dice “el 30 de marzo” y la convocatoria realizada en Tres de Febrero por las autoridades del PJ bonaerense fijó como fecha “el domingo 31 de marzo”. Detalles de la “Operación PJ de Cariglino”


(CABA, Enero 19 de 2013 – A1 Noticias) Luego de que Jesús Cariglino se reuniera con Mauricio Macri y Gustavo Posse, sus pares de la ciudad porteña y San Isidro, pareciera que recibió un fuerte apoyo para enfrentar el aparato del PJ e intentará presidirlo. El primer interrogante que se presenta es: Con la postulación de un peronista disidente, ¿los K podrán suspender el comicio partidario?

El jefe comunal está "jugando" fuera del kirchnerismo –al que enfrentó casi en soledad en el 2011 y derrotó-, y tiene entre sus objetivos formar un frente opositor junto al macrismo y a un sector del radicalismo encarnado en la figura de Gustavo Posse.

“Confirmo que voy a presentarme como candidato a presidente del PJ el 30 de marzo”, fue la frase que Jesús Cariglino expresó en su cuenta de Twitter, en una noticia que quizá muy pocos sabían. De esta manera el intendente de Malvinas Argentinas es el primer candidato que oficializa su lanzamiento de cara a las internas partidarias.

Lo extraño es que en el último Congreso Provincial del Partido Justicialista, reunión posterior a la convocada en la sede nacional de Matheu 130, se ratificó que la “convocatoria a elecciones de autoridades partidarias para la provincia de Buenos Aires se realizará el domingo 31 de marzo de 2013”. Pareciera que un intendente de la experiencia de Cariglino no puede desconocer la fecha.

Lo que si provocó la noticia, es una avalancha de adhesiones, siendo uno de los primeros el ex menemista y actual secretario de Relaciones Internacionales del PRO, Diego Guelar que respondió en 140 caracteres de Twitter: "Felicitaciones!!! Espero que hagamos una gran alianza para derrotar al Cristinismo. El mundo espera eso de nosotros".

Actualmente el importante aparato del PJ bonaerense y luego de aceptada la renuncia del camionero Hugo Moyano es conducido por Cristina Álvarez Rodríguez, sobrina nieta de Eva Perón y ministra de Gobierno de Daniel Scioli.

Al inicio del verano estaban “en danza” varios nombres para presidir el partido, y algunos analistas suponían que de no existir un acuerdo entre los sectores internos podría provocarse un cisma perjudicial de cara a las elecciones internas abiertas de agosto. Situación que posibilitaría que desde el PJ Nacional decidieran suspender los comicios partidarios en la provincia.

Con el anuncio de Cariglino, el gobierno nacional se encontraría en un “callejón sin salida”, ya que en caso de suspender los comicios partidarios, permitirían que el intendente de Malvinas Argentinas acuda a la justicia y esa situación “le embarraría más la cancha”, como sostuvo un dirigente anti K que pidió no ser identificado.

La “Operación PJ de Cariglino” estaría sustentada en la certeza del jefe comunal que ni Daniel Scioli ni Sergio Massa van a romper con el oficialismo nacional, y su postulación “obliga al gobierno a entregar las elecciones”, mientras se avanza en un frente opositor. Un dato que evalúan sus asesores es que se intente no autorizarle la lista para participar.

Si se diera este caso, abriría un reclamo de parte del intendente por sentirse proscrito y no son pocos los que recuerdan la buena relación de Cariglino con la jueza electoral María Servini de Cubría que, incluso, muchas veces se atendió en el sistema de salud de Malvinas Argentinas. (A1 Noticias)
Claves: PJ Bs As Cariglino Elecciones 31 de marzo Alvarez Rodriguezfacebooktwitter
Cañuelas: Inauguración de la Planta Visuar
Quilmes: Gran Inversión Para una Planta de Separación de Residuos
Almirante Brown: Cascallares y Bossio de Campaña en Claypole
Pilar: Asfaltos en el Barrio Toro y el centro de la localidad de Derqui
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Brandsen: Encuesta Arroja Números Acerca de Precandidatos Locales y Provinciales
Luján: El Apoyo de Boto a Scioli
Marcos Paz: El municipio devolvería impuestos no aprobados
Luján: El intendente Luciani vuelve al municipio
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Elecciones Bonaerenses: Amplían la Cantidad de Boletas por Partido
Lanús: Díaz Pérez Recorrió INESA junto a De Pedro y Julián Álvarez
San Martín: Inauguraron la Mesa de Trabajo Aníbal - Sabbatella
Salvador: ´El crecimiento de la producción y la industria tienen que ir de la mano del cuidado del medio ambiente´
2da. Sección Electoral: Jorge Macri se reunió con intendentes
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Debate sobre reforma política
Pigüé: Conclave del peronismo de la 6ta. Sección
PJ: Jóvenes peronistas del país, se reunieron con José Luis Gioja
Se reunió la Junta Electoral del PJ
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
Parlasur: La Comisión de Infraestructura sesionó en Rosario
Volvió Cristina. ¿Largó la campaña?
Macri vetó la expropiación del Bauen

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados