A1 Noticias - Gral. Rodríguez: Capacitación y acciones contra el Dengue
Control de Plagas Urbanas
Gral. Rodríguez: Capacitación y acciones contra el Dengue
 
1
En el aula magna del laboratorio del Hospital Vicente López y Planes, se desarrolló la charla temática “Prevención e información sobre el virus del Dengue y su vector, el mosquito Aedes Aegypti”, que fue organizada conjuntamente por el Área de Promoción de la Salud e Igualdad de Oportunidades y la Dirección de Productividad y Desarrollo de la comuna rodríguense


(Gral. Rodríguez, Enero 23 de 2013 – A1 Noticias) La capacitación de “Prevención e información sobre el virus del Dengue y su vector, el mosquito Aedes Aegypti”, tuvo como disertantes a María José Franco, Julieta Sordoni, Cristian del Carre y el Dr. Carlos Alexander, que pertenece al área de promoción de salud del Hospital V. López.

Durante la charla se expusieron imágenes de los trabajos llevados adelante por las autoridades municipales en materia de fumigaciones y prevención de criaderos de larvas del mosquito trasmisor del virus del dengue. Además, se explicó cuáles son los principales síntomas, cómo detectarlos y qué medidas tomar en caso de de contraer la enfermedad.

Los disertantes y los participantes agradecieron la labor que está realizando el intendente Juan Pablo Anghileri por la aplicación de políticas de prevención y cuidado de los vecinos en el área de salud. Asistieron a la charla personal del Hospital, agentes relacionados con el área de la salud y público en general.

INFORMACION PARA LA PREVENCION
¿Cómo se transmite y cuáles son sus síntomas?: La transmisión del Virus del Dengue comienza cuando el mosquito Aedes Aegypti pica a una persona infectada, pasados los 12 días ese mosquito se convierte en transmisor y cuando nos pica deposita el virus en nuestro organismo.

Luego de ser picados por el mosquito portador del virus, comienzan los síntomas y pasados los 7 días del virus en nuestro cuerpo, éste se prepara para ser nuevamente transportado por el mosquito y de esta forma se renueva el ciclo. Entre los síntomas se distinguen: fiebre, dolor de cabeza, dolor en músculos y articulaciones, decaimiento, sarpullido, nauseas y vómitos.

ANTE CUALQUIER DUDA O APARICION DE ESTOS SINTOMAS ES IMPRESCINDIBLE LA CONSULTA CON UN MEDICO. ¿Qué podemos hacer para prevenir el Dengue?: Quitar el agua de todos los recipientes, envases, neumáticos y botellas, para evitar que queden líquidos estancados, ya que ahí es donde el aedes aegypti se reproduce y se cría. En los lugares donde se acumule mucha agua en la vía pública será conveniente dar aviso a las autoridades para que se programe una fumigación.

¿Cómo podemos cuidarnos del aedes aegypti?: Usar repelente en las zonas donde la piel queda expuesta. Usar insecticidas cuando los mosquitos hayan ingresado a nuestras casas. También son útiles los dispositivos ahuyentadores de mosquitos. Para más información se pueden comunicar a la Secretaria de Salud y Acción Social de la Municipalidad de General Rodríguez, al teléfono (0237) 484-0557. (A1 Noticias)
Claves: Gral Rodriguez Salud Dengue Aedes Aegyptifacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados