A1 Noticias - ATILRA: Nuevo logro del sindicato de trabajadores lácteos
Se concretó la compra de un predio en Gral. Rodríguez
ATILRA: Nuevo logro del sindicato de trabajadores lácteos
 
1
La entidad que nuclea a los trabajadores lácteos cumplimentó durante los últimos días del 2012 los trámites de adquisición de un predio ubicado en el barrio la Fraternidad, distante a solo dos kilómetros del casco urbano de General Rodríguez. El importante anuncio lo realizó Heber Ríos, secretario general de la seccional General Rodríguez de ATILRA


(Gral. Rodriguez, Febrero 18 de 2013 - A1 Noticias) Lo importante de la información es que esta vez la noticia no está relacionada con un conflicto laboral ni con una recomposición salarial, pero sin embargo no deja de ser igualmente importante. Desde que la actual conducción del gremio triunfara en las elecciones, se hizo cargo de la representación de miles de compañeros desde las comisiones internas de base en las empresas Mastellone Hnos. y Logística La Serenísima.
 
La actual conducción centró su tarea sobre tres ejes: la reivindicación de mejores condiciones laborales, la mejora económica y la transformación de la situación socio-cultural de todos los compañeros.
 
Desde el año 2005-2006 fue prioridad lograr la unidad de los trabajadores que hasta ese entonces se encontraban en una situación de desprotección total, donde los despedidos injustificados y los convenios basura brindaban a las empresas las herramientas para explotar a los obreros “legalmente”, eran las máximas preocupaciones.
 
Luego de varias conquistas en este aspecto, que redundaron en mejoras económicas, a través de re categorizaciones y las recomposiciones salariales anuales logradas por la comisión paritaria nacional, los compañeros trabajadores de las industrias lácteas de la región, comenzaron a afiliarse masivamente.

A partir de aquí comenzamos a formalizar la función socio-cultural de nuestra entidad que la creemos pilar fundamental en la transformación de una sociedad. En el año 2011 pusimos en funcionamiento el Centro de Formación y Capacitación de Trabajadores Lecheros, lugar desde donde buscamos dar la oportunidad al que lo desee de terminar la escolaridad primaria, secundaria o especializarse en alguno de los cursos que allí se dictan.

Durante ese mismo año, el equipo de fútbol de ATILRA comenzó a competir en el Torneo Argentino “C”, que es organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y nuestro representativo está integrado casi en su totalidad por trabajadores lecheros.
 
Sin dudas que la adquisición de este nuevo espacio físico constituye no solo un lugar de esparcimiento y recreación, ya que aspiramos a que sea lugar de integración familiar y social para los trabajadores de nuestro sindicato, y para toda la comunidad trabajadora de Gral. Rodríguez.

El predio adquirido que está ubicado en el kilómetro 56,400 de la Ruta N° 5 frente a la Estación Ferroviaria ´La Fraternidad´, tiene una superficie de 4,5 hectáreas donde una frondosa arboleda cubre gran parte de su área. Las tareas de reacondicionamiento ya comenzaron y es solo cuestión de un tiempo para ver cumplido el sueño de los trabajadores lecheros de disponer de un lugar propio de esparcimiento.

Dentro de los proyectos para el flamante solar, se construirán canchas de fútbol, tenis, padel, básquet; también se planificó que exista un sector de quinchos con parrilla y piletas de distintas dimensiones. Una vez más los aportes de los trabajadores regresan a los trabajadores. (A1 Noticias)
Claves: ATILRA Heber Rios Gral Rodriguez. Recreacion Predio La Fraternidadfacebooktwitter
Clínicas Privadas Reclaman Aumentos y Paran por 48 horas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
Macri convocó a las centrales sindicales peronistas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
UDOCBA anticipa que ´no iniciarían las clases´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados