A1 Noticias - Daniel Salvador: ´ La Convención Provincial de la UCR del 2 de marzo, es el ámbito natural para que nos expresemos´
Fija su postura para realizar alianzas electorales
Daniel Salvador: ´ La Convención Provincial de la UCR del 2 de marzo, es el ámbito natural para que nos expresemos´
 
1
El ex presidente del Comité Provincia de Buenos Aires realizó importantes declaraciones donde fija su posición de cara a la próxima Convención del centenario partido a realizarse el sábado 2 de marzo en la ciudad de Olavarría. Trascendidos de último momento adelantan que los “aproximadamente 200 convencionales podrán aprobar un pre acuerdo electoral con el FAP”


(CABA, Febrero 22 de 2013 – A1 Noticias) El dirigente oriundo de San Fernando anticipa que la Unión Cívica Radical de la Provincia de Buenos Aires, “por distintos motivos, en los últimos tiempos ha dejado dudas sobre su posición ideológica y estratégica”. Salvador cree que esta situación “fue claramente percibida por la militancia y la ciudadanía en general”.

Según su apreciación “los partidos políticos, más allá de su historia, muchas veces terminan siendo lo que en cada época expresen sus dirigentes, los que de obrar de manera errada pueden llegar a ponerlos al margen de sus principios, valores e historia, y a veces se equivocan de tal manera que los extinguen, o lo hacen ocupar un lugar distinto al de su ideología y principios”.

En lo que parece ser una profunda autocritica, luego de la mala performance en sociedad con De Narváez en las elecciones del 2011, Daniel Salvador considera que “la Convención Provincial del próximo 2 de marzo, es el ámbito natural para que hable el partido”, aunque aclara que hay que dejar “de lado las individualidades, fijando sus objetivos y permitiendo que prevalezca el interés general”.

Recordando que en la última reunión plenaria de la UCR existieron algunos enfrentamientos entre los sectores que impulsan un acuerdo con el macrismo y los que creen que se debe retornar a la sociedad con el FAP, Salvador entiende que “la Convención debe ser un ejemplo de la democracia que pregonamos, en la que se garantice el debate, las declaraciones y en la que podamos escucharnos e intercambiar ideas entre radicales”.

Claramente expresa que dicha convención debe concluir “con una categórica resolución que ponga claridad, que otorgue certeza, que fije políticas coherentes”. Según su opinión se debe reafirmar a la UCR “como partido nacional, progresista y social demócrata, poniendo como objetivo inmediato el fortalecimiento del mismo”.

Daniel Salvador augura concebir la posibilidad “de formación de frentes o alianzas con partidos y/o agrupaciones (provinciales y municipales), con los cuales nos unan coincidencias ideológicas y programáticas”, lo que anticipa su acuerdo de acercamiento hacia el Frente Progresista de Binner.

Como para no dejar dudas de su postura sostiene que hay que “garantizar a todos los radicales a través del estatuto de la alianza, y sin trabas de ninguna naturaleza, la participación en la definición de candidatos en todos los niveles”, ya sea a diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales o consejeros escolares, a través de las elecciones primarias.

Finalmente manifiesta que “soy consciente de la enorme responsabilidad que tiene el radicalismo en la construcción de una verdadera y sólida alternativa democrática, anhelo que la convención del 2 de marzo, sea un paso trascendente para el fortalecimiento de nuestra querida UCR”, expresó el ex legislador. (A1 Noticias)
Claves: UCR Convencion Bs As Salvador Macri FAPfacebooktwitter
Andreotti: ´Scioli está preocupado por las elecciones del 2015, ¿tendrá miedo de caer en el anonimato?´
Salvador: ´Tenemos voluntad de hacer el mayor esfuerzo´
Mirta Petrocini: ´A cinco días hábiles del inicio de clases, la única certeza es el conflicto´
José C. Paz: Explosivas declaraciones de Mario Ishii
Malvinas Argentinas: Leonardo Nardini recordó a Néstor Kirchner
Darío Díaz Pérez: ´En sesenta días, se ha deteriorado el poder adquisitivo de los que menos tienen ante la pasividad del Gobierno Nacional´
Arrecifes: El intendente Olaeta expuso las necesidades del distrito

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados