A1 Noticias - Carlos Gleiberman: ´Como peronistas es nuestra responsabilidad la preparación de una propuesta que saque a Morón de este estancamiento que acumula 12 años´
De la mesa del Peronismo Unido de Morón
Carlos Gleiberman: ´Como peronistas es nuestra responsabilidad la preparación de una propuesta que saque a Morón de este estancamiento que acumula 12 años´
 
Pablo Navarro, Carlos Gleiberman y Walter Anzorena integrantes de la Mesa de Peronismo Unido de Morón
1
El peronismo de Morón viene trabajando desde hace un par de años intentando recuperar el manejo del distrito, hoy conducido por Lucas Ghi, delfín de Sabbatella. Carlos Gleiberman es uno de los dirigentes que integra la Mesa de “Peronismo Unido” quien dialogó con A1 Noticias y adelanta los próximos pasos


(Morón, Marzo 1º de 2013 – A1 Noticias) Gleiberman realiza un análisis de cómo está el distrito, asegurando que “hay que volver a poner a Morón dentro de la Argentina”, ya que ironiza que “sacamos a Morón a pasear por Europa con la plata de los vecinos”, en franca alusión a los viajes del tandem Sabbatella – Ghi por el viejo continente “buscando premios a la transparencia y la verdad es que deberíamos haber obtenido ´el Óscar´ porque todo fue una gran actuación”, sostiene.

Si miramos los últimos guarismos, vemos que elección tras elección, el peronismo viene perdiendo un caudal importante de votos, frase que es corregida por el dirigente quien asegura que “el que viene perdiendo votos es el kirchnerismo, que además en Morón es conducido por Martín Sabbatella. Nosotros no nos sentimos responsables de este decrecimiento, ni somos conducidos por un espacio no peronista”.

Como alternativa plantean “acercarnos a los vecinos, hablar con los compañeros de todos los espacios para debatir ideas y un proyecto conjunto; no debemos hablar de listas ni de candidaturas, ya que como peronistas es nuestro deber y responsabilidad la preparación de una propuesta que saque a Morón de este estancamiento que acumula 12 años”, explica Gleiberman.

Para lograr este objetivo, “llevamos adelante un dialogo permanente con todos los sectores”, adelanta el dirigente; quien integra la mesa de “Peronismo Unido”, donde “todos conservan su identidad y eso adelanta que no se va a romper, porque nuestro objetivo superior es recuperar el distrito para el vecino, para el contribuyente, en definitiva que sea gobernado por el verdadero peronismo de Morón”, afirma.

Carlos Gleiberman puntualiza que “nosotros como espacio pertenecemos a la Juan Domingo, impulsando como candidato a la presidencia a Daniel Scioli. Para Morón contamos con uno de los mejores candidatos para el 2015, como es el compañero Pablo Navarro, actual secretario de Niñez y Adolescencia de la provincia, quien nos garantiza dos cosas muy importantes: pertenencia al peronismo y experiencia de gestión”.

Si miramos el futuro mapa electoral, pareciera que el kirchnerismo quedaría excluido de este armado, aunque Gleiberman aclara que “no es así, ya que si hablamos de exclusión debemos calificarla como autoexclusión, ya que todos tenemos grandes amigos y compañeros en el kirchnerismo. Nosotros tenemos distintas visiones y proponemos distintos candidatos”, detalla el dirigente.

“Somos gente de dialogo, deben ser ellos los que deben decidir que van a hacer en el futuro. Si quieren seguir siendo conducidos por Nuevo Encuentro y seguir atrapados en la telaraña de Unidos y Organizados, esos mismos militantes y pseudos dirigentes se autoexcluyen. Nosotros somos peronistas y por ello queremos recuperar el distrito, sin exclusiones y sin listas negras”, sostiene.

Cuando uno mira la Mesa de “Peronismo Unido”, se nota un esfuerzo en lograr la integración de todos los sectores, allí confluyen los sindicalistas Domingo Bruno (Gastronómicos), Luis Pinto (Comercio), el representante de Camioneros, está el massismo con Jorge Laviuzza como referente y el ex candidato Walter Anzorena.

Gleiberman es un hombre reconocido en el distrito por su actividad como Corredor Público, lo que le permite hablar del tema con total autoridad. “Aquí la mayoría de las obras se realizan con fondos provenientes del gobierno nacional y provincial, lo que generó el sabbatellismo es un gran negocio inmobiliario cuyo máximo nivel lo alcanzaron con el traslado de la cancha de Morón”, manifiesta.

Consultado cual sería el negocio en cuestión, Carlos Gleiberman sostiene que “se produjeron cambios de zonificación que permiten la construcción de edificios de altura en zonas donde antes eran residenciales. El gobierno nacional puso los fondos para la construcción del nuevo estadio del Club Morón y ahora parece que en el predio de la vieja cancha solo toma intervención la Municipalidad. Habría que preguntarse porque Sabbatella se preocupó por poner a uno de sus allegados (…….) como presidente del Club, cuando nunca participaron en la vida social del Gallito”, denuncia.

Gleiberman es vecino de Haedo, y además de su actividad comercial cuenta en sus alforjas con la experiencia de haber sido asesor en el Concejo Deliberante, Director de Tierras y Viviendas del Municipio y secretario del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria. Palabra autorizada para recordar que “en la actualidad hay más empleados municipales que en la gestión de Rouselot”, dice, agregando con una sonrisa, “y en esa época, Morón incluía a Ituzaingo y Hurlingham”. (A1 Noticias)
Claves: Moron Gleiberman Peronismo Sabbatella Ghi Pablo Navarrofacebooktwitter

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados