A1 Noticias - Ituzaingo: El ex Pje. Villalonga recibió el nombre de Eva Perón
22.04.2013 08:42
Lo aprobó el HCD
Ituzaingo: El ex Pje. Villalonga recibió el nombre de Eva Perón
 
1
El Concejo Deliberante aprobó la Ordenanza N° 3394/13, mediante la cual se cambia la denominación a la calle donde se encuentra ubicada la reciente inaugurada Casa de Gobierno Municipal. A partir de ahora, el Pasaje Villalonga pasó a llamarse Peatonal Eva Perón


(Ituzaingo, Abril 21 de 2013 – A1 Noticias) El ex Pasaje Villalonga recibe ahora el nombre de uno de los más importantes hitos de la historia política nacional, en el tramo comprendido entre Las Heras y Soler, la calle ha sido renombrada a partir de la siguiente fundamentación.

“La Casa de Gobierno Municipal es para los vecinos de Ituzaingó un lugar donde todos nos sentimos parte de ella, donde estarán quienes ungidos por el voto popular tendrán la responsabilidad de implementar las políticas necesarias para el crecimiento de nuestro pueblo. Y es precisamente por eso que buscamos encontrar la síntesis en alguien que represente al pueblo en su conjunto para reemplazar al actual nombre del Pasaje Presbitero Villalonga”.

“Eva Perón fue sin dudas un ícono muy importante en la historia política Argentina, que con el correr del tiempo su figura dejó de pertenecer a un partido para ser bandera del pueblo en su conjunto”, a partir de aquí se enumeran sus obras y se destaca que “fue precursora de políticas de género, avanzada para esa época, creando el voto femenino y tras lograr la igualdad política entre hombres y mujeres, buscó la igualdad jurídica de los cónyuges y la patria potestad compartida, lo que se ve reflejado en el Artículo 39 de la Constitución de 1949”.

El cuerpo legislativo sancionó la ordenanza 3394/13, recalcando que “por esto y muchas cosas más creemos que poner el nombre de Eva Perón al pasaje frente a la Casa de Gobierno es un hecho de estricta justicia y un buen espejo para quienes ocuparán la Casa de Gobierno”.

Quiere decir que a partir de esta nueva designación catastral, la nueva Casa de Gobierno Municipal está ubicada en Peatonal Eva Perón 848, esquina Soler. (A1 Noticias)
Claves: Ituzaingo HCD Pje Villalonga Eva Peronfacebooktwitter
Importante visita en la Universidad de José C. Paz
Gral. Rodríguez: Nueva entrega de netbooks
Vicente López: Carnavales en el Paseo de la Costa
Merlo: Desalojan el asentamiento de la Ruta 1003
Gral. Rodríguez: Fumigan en barrios y escuelas
Gral. Rodríguez: Primera reunión del Foro de Seguridad
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
BARREIRO PRESENTÓ UN AMPARO EN CONTRA DEL TARIFAZO
Aumentaron el 12% los cigarrillos
Macri recorrió obra de soterramiento del Sarmiento
Preocupación por antenas de celulares
Gustavo Menendez encabezo acto de reafirmación del Pacto de Padua
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales
PJ: Lo presidirá el sanjuanino Gioja y el vice será Scioli
Comenzó el Primer Congreso Intermunicipal de Políticas Ambientales

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados