A1 Noticias - Fiesta del Día del Trabajador organizada por ATILRA
05.05.2013 10:11
En el Club Porteño de General Rodríguez
Fiesta del Día del Trabajador organizada por ATILRA
 
1
Más de 2000 trabajadores de la industria lechera compartieron la fiesta de la Seccional Gral. Rodríguez de ATILRA, realizada en conmemoración del Día del Trabajador en el Club Porteño. Eber Ríos destacó los logros obtenidos en estos cuatro años al frente de la organización sindical y anunció los objetivos para los afiliados y su grupo familiar


(Gral. Rodríguez, Mayo 05 de 2013 – A1 Noticias) “Estamos festejando una buena etapa del nivel salarial de los trabajadores, esta fiesta que hacemos por segundo año consecutivo, no es un hecho menor”, sostuvo Ríos. Realizó un balance positivo de lo actuado “y la muestra está en que hay una lista única”, que conducirá la seccional por los próximos cuatro años.

En lo que respecta a nivel nacional, destacó que “pese a que somos una seccional nueva, la conducción nos eligió para integrar una secretaria del Consejo Directivo Nacional, más allá que hoy me tocó a mí”, aclarando que “cualquiera de los compañeros que está trabajando en Gral. Rodríguez hubiese tenido la oportunidad, por su capacidad y más allá de la poca experiencia, por el compromiso en la defensa de los trabajadores”.

La seccional de General Rodríguez de ATILRA comprende a las dos grandes empresas lácteas de la región (Logística La Serenísima y Mastellone), aunque Ríos rescató que “el trabajo fuerte estuvo centrado en las pequeñas y medianas empresas para que los trabajadores del sector cobren lo que corresponde de acuerdo a lo marca nuestro convenio colectivo de trabajo. Hay que recordar que cuando nos hicimos cargo de la seccional, esos trabajadores estaban en negro, sin cobertura de salud, sin ART, y hoy están equiparados a los de las industrias grandes”.

Uno de los logros obtenidos en este sentido fue la noticia sobre “la expropiación de la empresa Master Chesse de Marcos Paz, que peleamos luego que los empresarios inescrupulosos dejaran a los trabajadores en la calle y junto a ellos, sus familias y los delegados logramos convertir esa pequeña fábrica en una cooperativa, lo que demuestra que nunca les soltamos la mano a nuestros afiliados. Este logro es uno de los que más nos llena de orgullo”, expresó el dirigente gremial.

En lo que respecta a lo social, Ríos sostiene que “desde el primer día junto a Mario Chávez y mis colaboradores ayudamos a comedores, escuelas, clubes de futbol, con el sentido de aportar a la cultura y la vida sana de los trabajadores. Creo que un sindicato no tiene que abocarse solo a lo laboral, es fundamental que no se descuide todo lo otro, que es una forma de devolverle a la comunidad para mostrar que un gremio no es solo estar en un conflicto laboral”.

“Estamos intentando cambiar esa imagen que tiene un montón de gente sobre la burocracia sindical”, y como ejemplo puso “la fiesta que brindó el trabajador de ATILRA junto a su familia llevándolos a uno de los eventos deportivos más importantes de los últimos tiempos. Estuvimos llevando a más de 1000 personas a la cancha de Vélez para que disfruten –más allá del tiempo- de la pelea de Maravilla Martínez”.

Antes de sentarse a compartir la mesa junto a la familia lechera, Ríos mencionó que “más allá que sea un año de elecciones, hay una clara expresión del afiliado a ATILRA, ya que de las 29 seccionales que hay a nivel país, hay 28 que están alineadas con nuestro conductor que es Héctor Luis Ponce. Nosotros no salimos a hacer campaña porque creemos que no es necesario, todos los días de todos los años los dedicamos a los trabajadores porque por ellos tenemos que luchar para que tengan un salario digno, las mejores condiciones de trabajo y que hoy puedan compartir la mesa en su día”, finalizó.

Hubo tiempo para el asado, los tradicionales “choris”, los desafíos al truco; mientras los más chiquitos disfrutaban de los juegos inflables. A media tarde y mientras se pasaban el mate de mano en mano, los lecheros de General Rodríguez disfrutaron de un show musical, donde se presentaron varios artistas, quedando el cierre a cargo de “Nene Malo”. (A1 Noticias)
Claves: ATILRA Eber Ríos Dia del Trabajador Gral Rodriguez Maravilla Martinez Hector Poncefacebooktwitter
Clínicas Privadas Reclaman Aumentos y Paran por 48 horas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
Macri convocó a las centrales sindicales peronistas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
UDOCBA anticipa que ´no iniciarían las clases´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados