(A1 NOTICIAS) Durante el encuentro estuvo presente el flamante diputado K y titular del Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas, Omar Plaini, delegados del gremio, funcionarios y algunos concejales que responden al espacio kirchnerista del Gran Buenos Aires.
Personas que acompañaban a Moreno verificaron que no haya periodistas presentes en la reunión realizada en la sede de Venezuela 2365, y allí el funcionario nacional se sinceró con la tropa K. Reconoció fallas en el Indec y las ventajas del índice de precios que elabora la provincia de Santa Fe.
Justificó que los aumentos están fundamentados en la suba de la carne y la incidencia que tuvo este producto por sobre el resto de los de consumo básico en los últimos meses. A continuación justificó la decisión de restringir las exportaciones a la carne. "Antes que coman los de afuera, que coman los nuestros".
"El mercado decidió que los más pobres dejen de comer", cuestionó el secretario de Comercio, que pronosticó que "ahora con el frío van a comenzar a entrar los animales, porque no hay pasto y hay que mandar a la faena".
Recordó el polémico tema del campo y según los presentes consultados, concedió que el Ejecutivo erró su estrategia durante el conflicto asegurando que “nos equivocamos, logramos juntar el agua y el aceite: la Sociedad Rural y la Federación Agraria", y se justificó indicando al máximo culpable, vociferando que “ahora me doy cuenta de quién se mandó la cagada: Alberto Fernández".
Estos dichos aparecieron en la prensa como trascendidos, aunque A1 NOTICIAS consultó a alguno de los presentes y confirmó la versión. Alguno se animó a más y aseguró que Moreno habló de Papel Prensa, y a la relación entre el Estado y sus socios privados Clarín y La Nación. (A1 NOTICIAS) |