A1 Noticias - Ramón Vera calificó a Massa de ´traidor´ y afirmó que `no tiene nada que ver con la renovación peronista´
31.07.2013 11:26
Rebelión en MASSA
Ramón Vera calificó a Massa de ´traidor´ y afirmó que `no tiene nada que ver con la renovación peronista´
 
1
En la Av. Piovano entre Nemesio Álvarez y Rivadavia de Moreno se concentraron casi un millar de ruidosos militantes peronistas. El motivo era que más de 100 dirigentes peronistas, encabezados por Ramón “Nene” Vera anunciaron su alejamiento del Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, porque “poco o nada tiene que ver con la renovación peronista, sino más bien con la derecha reaccionaria”


(Moreno, Julio 31 de 2013 – A1 Noticias) Dirigentes y referentes de Ensenada, Quilmes, Tigre, San Miguel, Mercedes, Tres de Febrero, Lujan, Mercedes, Mar del Plata, representantes de la 5ª y 6ª sección electoral acompañaron lo que Ramón Vera denominó “esta rebeldía que planteamos cerca de 100 distritos de la postura que tomó Sergio Massa”. La fuerte presencia de medios nacionales y provinciales presagiaba la importancia de la conferencia de prensa.

Vera explicó que “en estos días estuve en Azul, en Tandil, en Necochea, en Balcarce, Partido de la Costa, San Miguel del Monte, Suipacha, Puán, explicándoles a los compañeros el porqué de nuestra postura. El peronismo jamás puede bajar los brazos, los que formamos el Frente Renovador Peronista somos todos y cada uno de nosotros, y hoy podemos mirar a nuestros compañeros a los ojos para decirles que no estamos más con Massa”.

El ex dirigente massista explicó que “el documento lo hemos hecho en Moreno pero estamos convencidos que será compartido por miles y miles de compañeros de toda la provincia de Buenos Aires, aunque no tienen que creerme a mí, sólo tienen que salir a la calle y preguntarle a los militantes que opinan del sectarismo de Sergio Massa”, clarificó.

El comunicado expresó los fundamentos del renunciamiento de los dirigentes presentes a seguir apoyando a Massa, recordando que “lo acompañamos desde agosto del 2010 cuando éramos pocos los que creíamos en su proyecto levantando las banderas de la renovación del peronismo. Creímos sinceramente en sus palabras, pero hoy no podemos seguir acompañándolo porque hemos recibido con una profunda decepción, amargura y defraudación algunos de los nombres que lo acompañan”.

Preguntando “¿qué tiene que ver Ignacio De Mendiguren con la renovación?, un hombre que es el padre de la devaluación del 2001 para licuar las deudas de las grandes empresas sobre todo extranjeras a costa de todo el pueblo argentino. ¿Qué tiene que ver Macri con la renovación peronista poniendo en los 11 primeros lugares de candidatos a diputados nacionales 3 candidatos del PRO?”.

En otro párrafo se aseguró que “no se puede tapar el sol con las manos como así tampoco se puede negar el acuerdo que hizo Massa con Mauricio Macri”; cuestionando asimismo a “Mirta Tundis, periodista del Grupo Clarín, o Adrián Pérez de la Coalición Cívica, ¿Qué tienen que ver con la renovación peronista?”

Vera consideró que “confiamos plenamente en la militancia para salir a explicar que Sergio Massa poco o nada tiene que ver con la renovación peronista, sino más bien con la derecha reaccionaria”, finalizando su mensaje con la frase: “Por eso más que nunca, no renunciamos a la lucha ¡¡Viva Perón carajo!!".

El documento fue firmado por los dirigentes Juan Ciccolo (Lealtad y Solidaridad); Isidro Encina (Corriente Popular A); Darío Gómez (El Gaucho); Ismael Aguilar (Fundación Eva Perón); Carlos Abarca (Frente Barrial 17 de Octubre); Antonio Romero (Claro de Luna); los consejeros escolares Gustavo Reser y Darío Buralli (MC); Ramón Vera (Frente Renovador Peronista) y por Raúl Balbi (ex campeón mundial de boxeo).

Luego de ser leído el documento, se produjo el momento más emotivo de la noche, cuando un eufórico Ramón Vera anunció: “Con mucha satisfacción, con mucha dignidad, con mucho orgullo vamos a bajar los carteles que dicen Massa, porque esos carteles pueden estar en un local del PRO, de la Coalición Cívica o en la Sociedad Rural, pero jamás pueden estar en una unidad básica del peronismo”.

El banner donde se leía “Frente Peronista A Massa” fue bajado por el ex campeón mundial de boxeo, Raul “Pepe” Balbi y por Sergio “un militante” y dejó su lugar a una significativa y contundente leyenda: “Sería bueno que en vez de A. Menos desilusión, Menos mentira, Menos traición, Menos HDP, Menos PRO y Más peronismo”.

Vera junto al marplatense Roberto Cereijo anunciaron que “el próximo sábado a las 14 horas realizamos un plenario provincial en el Hotel 13 de Julio de Mar del Plata, para mocionar ante más de 500 dirigentes de todos los distritos que vamos a salir a tapar todos los carteles que digan Massa y a explicarle a la gente que no se deje engañar como quisieron hacer con nosotros, el verdadero Massa es el de la traición, no el buen tipo que se ve en la publicidad de la tele”, finalizaron.

En la calle se podían leer las banderas que levantaban la nueva consigna de estos dirigentes que aseguran que “sobre las cenizas de los traidores vamos a levantar la Patria de los humildes”. (A1 Noticias)
Claves: Massa Ramón Vera Frente Renovador Tundis Macri Rebeliónfacebooktwitter
Diputado Juárez: ´El Frente Progresista superará el 30 % de los votos en octubre´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados