A1 Noticias - Clínicas Privadas Reclaman Aumentos y Paran por 48 horas
27.08.2013 12:47
Mañana y el jueves habrá paro
Clínicas Privadas Reclaman Aumentos y Paran por 48 horas
 
1

La Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados ratificó una medida de fuerza para mañana y el jueves, que dejará sin atención a casi cinco millones de afiliados a empresas de medicina privada. Reclaman que les permitan aumentar el arancel mensual.

(Buenos Aires, Agosto 27 de 2013 – A1 Noticias) Las clínicas y sanatorios privados del país decidieron no prestar servicios médicos ambulatorios durante las próximas 48 horas, en protesta a la falta de autorización gubernamental para que las prepagas puedan ajustar sus cuotas. Sólo atenderán urgencias clínicas y quirúrgicas.

Esta es la primera vez que a la protesta se suman incluso los sanatorios de las empresas de medicina privada. La razón no es otra que la certeza de que los aumentos salariales (recientemente el gremio de Sanidad cerró una suba del 26%) y el incremento del costo de los insumos ponen en jaque su economía.

El titular de la Cámara de Instituciones Médico Asistenciales de la República Argentina (Cimara), Federico Díaz Mathé, aseguró que "el sistema de medicina privada está en crisis". Y para fundamentarlo, explicó: "Si suben los sueldos y no aumentan las cuotas, la situación no se sostiene. El reclamo es legítimo. El Gobierno es el responsable de autorizar los aumentos".

La medida de fuerza abarcará a 250 centros afiliados en todo el país y también centros de diagnóstico y laboratorios de análisis clínicos. En declaraciones al diario Clarín, el presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA), Jorge Cherro, aclaró: “Parecemos los villanos de la película, pero es necesario alertar a las autoridades y a la población. Es un reclamo generalizado de todo el sector. El sistema de salud privado está haciendo agua".

El último aumento que pudieron aplicar las prepagas fue en mayo pasado, cuando subieron un 8% que correspondía al año paritario 2012. De momento el Gobierno no da señales de autorizar el aumento ni hay negociaciones en marcha que puedan evitar el paro empresario.(A1 Noticias)

Claves: clinicas privadas protesta aumento salariofacebooktwitter
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
Macri convocó a las centrales sindicales peronistas
SATSAID: Acuerdo Salarial Personal del Cable
UDOCBA anticipa que ´no iniciarían las clases´

¿Considera que CFK debe volver a la escena política durante este mes?
No
No sé
Ver resultados